Clubrural » Pueblos de España » Pueblos de Almeria » Lucainena De Las Torres
Lucainena De Las Torres
Lucainena de las Torres es un municipio de la provincia de Almería.
El término municipal de Lucainena de las Torres tiene una extensión de 123,20 Km2.
El núcleo urbano se localiza a 37o 02 de Latitud Norte y 2o 12 de Longitud Oeste a 550 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Sus habitantes se denominan Lucainenses, y su principal actividad productiva:
Cereales y olivo. Ganado lanar.

El origen de este pueblo situado en Sierra Alhamilla es de época hispanorromana. El tercer fin de semana de septiembre se celebran las fiestas en honor a la Virgen de Montesión.

Bonita y alegre población de casas blancas con una tradición minera que se remonta a la prehistoria. El caserío estuvo rodeado de una muralla cuyas torres le han dado su nombre y, a las afueras, conserva restos de unos gigantescos hornos de fundición del s. XIX y del ferrocarril que llevaba el mineral hasta la costa. Tiene una excelente cocina con platos como el ajoblanco, los gurullos y el conejo con almendras y, además, buen vino, queso en aceite y un sabrosísimo pan.

El régimen climático representa la zona agroclimática en que se sitúa el núcleo principal de cada municipio. Para ello se ha empezado la clasificación agroecológica de Papadakis, basada en la utilización de los límites térmicos e hídricos de determinados cultivos. Las temperaturas mínimas de los meses invernales, las máximas de los meses estivales y la escasez de agua, cuantificada física y temporalmente, son las características climáticas más importantes a considerar.

Estas características climáticas vienen determinadas a través de los datos recogidos en las estaciones termopluviométricas por los siguientes parámetros: Temperaturas medias de las mínimas absolutas anuales y mensuales, temperaturas medias de las mínimas y de las máximas para determinados meses del año (mes más frío, mes o meses más cálidos, etc.), estación libre de heladas y balance de agua (el cual incluye a su vez otros parámetros secundarios).

Las diferentes zonas agroclimáticas que pueden encontrarse en Almería vienen expresadas por cinco letras. Las dos primeras indican el tipo de invierno; la tercera, el tipo de verano y las dos últimas, el régimen de humedad. Cada asociación de invierno y verano determina a su vez el régimen térmico de la zona.

El riesgo de heladas y el período frío existe al pasar por los diferentes tipos de imvierno que hay en este territorio al pasar de uno a otro. Para concretar estos concepto, baste indicar que el invierno Citrus es el adecuado para el trigo de invierno; en zonas con un tipo de verano más cálido ( Ecuatorial, Tropical o Citrus tropical) este cultivo no se implantaría eficientemente.
Ayuntamiento
PLAZA DEL CAUDILLO
04210 Lucainena De Las Torres - Almeria
Telefono: 950364068 - Fax: 950364068

Aeropuertos
ALMERIA (LEI)
Crta. de Nijar, KM. 9
04071 (Almeria)
Telefono: 950213700 - Fax: 950213858

Turismo rural en Lucainena De Las Torres

Puedes encontrar alojamiento en:



Fotos
por: anonimo
Foto de Lucainena De Las Torres
Lucainena de las Torres
por: Juan Lax
by Panoramio
Lucainena de las Torres, accesos
por: Juan Lax
by Panoramio
Lucainena de las Torres 3
por: amg1973
by Panoramio
Lucainena de las Torres
por: R de Juana
by Panoramio
Lucainena de las torres
por: Maarten Meulendijks
by Panoramio
Las fotos de Panoramio están bajo el copyright de sus autores

Ultimos Comentarios

david fidel calazar candel el 09-11-2010
por cierto, a los que buscan algún dato sobre sus abuelos ( o cualquier otro familiar), podrían poner los apellidos de la persona sobre la que buscan, por si alguien más busca o sabe de esa persona.
en mi caso abuelo, bisabuelo y tatarabuelos, nacieron allí:
calazar montoya; montoya cuadrado; mont...
david fidel calazar candel el 09-11-2010
a los que solicitais sobre el registro civil de Lucainena de las Torres, os puedo dejar el telefono del juzgado de paz, creo que es el lugar donde os pueden informar. 950364068
silvina rodriguez el 29-09-2010
decearia informacion del registro civil de LUCAINENA DE LAS TORRES PCIA ALMERIA PARA PEDIR PARTIDA LITERAL DE ISABEL MARIA JOSEFA RODRIGUEZ GARCIA NACIDA 17 DE MARZO 1906 GRACIAS SILVINA
Busca tu pueblo

Pueblos cercanos

Sitios de interés en Lucainena De Las Torres

No tenemos ningún sitio de interes turístico en Lucainena De Las Torres
¿Conoces alguno?

©Copyright 1996-2012 Viamail Solutions, S.L. | Grupo Accesocero Internet
Casas rurales | Turismo rural | Hoteles rurales