Hotel Gran Posada La Mesnada

(Olmedo, Valladolid)
Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
35
Persona/Pers/noche
Capacidad
52 plazas
Opiniones
6

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaTelevisiónSpa/jacuzziChimeneaAdmitimos mascotasMovilidad reducidaBarbacoaJardín

Generales: Admitimos mascotas, Lavado de ropa, Movilidad reducida, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna bajo petición, Teléfono en habitación

Situación: Acceso asfaltado, En el casco urbano

Idiomas: Español, Gallego

Interior: Calefacción, Chimenea, Comedor, Cuna bajo petición, Jacuzzi, Sala convenciones, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Habitación triple
Habitación triple
Habitación
3 plazas
Precio medio 79 Hab./Noche
Suite con jacuzzi
Suite con jacuzzi
Habitación
2 plazas
Precio medio 89 Hab./Noche
Habitación doble
Habitación doble
Habitación
2 plazas + 1 extra
Precio medio 69 Hab./Noche

Información

Esta casa solariega construida hacia el año 1517, se encuentra situada en el centro de Olmedo cercada por unas altas murallas. Consta de 2.000 m2 de construcción y 6.000 m2 de frondosos jardines con árboles centenarios, piscina, bodega, capilla, tres grandes salones con chimenea y 18 habitaciones con baño y calefacción, restauradas conforme a la época.

Durante la Guerra de la Independencia la casa fue ocupada por las tropas francesas convirtiéndose un tiempo en cuartel general. Durante la Guerra Civil (1936-1939) fue nuevamente cuartel general de las tropas españolas de la zona. El 30 de junio de 1984 se celebró el enlace matrimonial entre Don Gonzalo de Borbón con Doña Mercedes Licer en la capilla de esta casa, en cuyos jardines se organizó el banquete nupcial.

La posada se encuentra rodeada de espectaculares y frondosos jardines en los que disfrutar de largos momentos de tranquilidad y sosiego. En la temporada estival, tiene a su disposición la piscina de la posada para refrescarse en los días calurosos que nos garantiza el clima castellano.

Restaurante. Deleite su paladar con exquisitos platos típicos de la gastronomía castellana y las mejores especialidades de los fogones olmedanos. Disfrute de los sabores de nuestra tierra en un ambiente tradicional y lleno de encanto.

Nuestros postres caseros pondrán el broche final perfecto para que su paso por nuestro restaurante sea inolvidable.

En el corazón de la posada. “ La Bodega “. Ponemos a su disposición nuestra bodega para que disfrute de sus reuniones con familiares y amigos en un ambiente tradicional castellano.

Reunirse alrededor de una mesa siempre es síntoma de alegría y qué mejor que hacerlo con platos típicos castellanos y caldos de la tierra en una estancia familiar, protegida del clima extremo castellano, caluroso en verano y gélido en invierno.

Un rincón para la oración y la reflexión. “ La Capilla”

Este pequeño altar ubicado en el interior de la gran posada ha recogido los ruegos y oraciones de importantes personalidades que han pasado por esta capilla a lo largo de los siglos.

Ha sido restaurada al igual que el resto de estancias para perpetuar su imagen original y poder ofrecer a quienes lo deseen un espacio de reflexión y recogimiento marcado por la historia.


Licencia en turismo: 498
Hotel Gran Posada La Mesnada
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso
Envío de mensaje a Hotel Gran Posada La Mesnada

Caracteres restantes: 500