Son Xoriguer

Playa de Son Xoriguer

(1 Opinión)

Esta playa tiene el doble de anchura que la vecina Cala en Bosc, de la que está separada por la Punta de sa Guarda, pero al quedar más expuesta al mar abierto su franja de arenal es comparativamente escasa, mostrando además el sector occidental desguarnecido, con el suelo rocoso a la vista. Por detrás de ambas la zona urbanizada llega a ser contínua, como se ha comentado que ocurría entre Santandria y Cala Blanca. Es el límite del espacio dedicado a equipamiento turístico, ya que a continuación aparecen las áreas protegidas, y ésta viene a ser la causa de que su explotación alcance a la totalidad del suelo disponible... llegando hasta el trazado histórico del camí de Cavalls, que resigue el perfil costero.

Información
  • Longitud: 180 m.
  • Anchura: 45 m.
  • Composicion: Arena
  • Color arena: Blanca
  • Grano Arena: Fina
  • Ocupacion: Alto
  • Urbanizacion: Semiurbana
  • Bandera Azul

Servicios

Aparcamiento, Bandera Azul, Alquileres Nauticos, Hamacas, Limpieza de Playas, Papeleras, Sombrillas

Otros datos

Condiciones: Aguas Tranquilas

Observaciones: VIRGEN DE MONTE TORO

Hospital Cercano: CL. BARCELONA Nº 3 (MAO) - 971-157700 - Telefono: 56,2 Km. - Distancia: ,2 Km.

Que hacer en Son Xoriguer

Noches de San Juan en España
Noches de San Juan en España

La Noche de San juan es una de las más mágicas del año. Gran parte de la costa española se tiñe de rojo gracias a las hogueras que se prenden en los arenales. Pero no todas están en Alicante, hay muchas zonas más dónde se organizan.

Ruta Citadella - Mahón
Ruta Citadella - Mahón

Una de las cosas más interesantes de Menorca son sus monumentos megalíticos, y otro de sus atractivos son las calas, playas y ensenadas. Unos y otras son motivo para agradables excursiones. Igualmente son accesibles desde C ...

Opiniones sobre Son Xoriguer

Juan Fernandez
Magnifica playa, siendo semi-urbana, es muy tranquila, aguas transparentes y arena blanca, es ideal para familias con niños, hay socorristas durante todo el verano y servicios de todo tipo.
20/04/2011 18:16
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso