Las Catedrales

Playa de Las Catedrales

(0 Opiniones)

Las Catedrales: Un tesoro natural en la costa de Lugo, Galicia

Bienvenidos a Las Catedrales, un espectáculo natural de rocas y playas ubicado en la costa de Lugo, en la comunidad autónoma de Galicia. Esta maravilla geológica, conocida como la Playa de las Catedrales, se ha convertido en uno de los destinos más impresionantes y visitados de la región.

Esta playa cuenta con más de un kilómetro de longitud y se debe reservar previamente en la página web oficial de la playa. Esto es exclusivamente en los meses de verano y Semana Santa.

Lo que diferencia a Las Catedrales de otras playas es su formación rocosa única y sus impresionantes arcos y cuevas naturales esculpidas por la fuerza del mar a lo largo de los siglos. Durante la marea baja, la playa se transforma en un increíble laberinto de acantilados y formaciones rocosas que se asemejan a las bóvedas de una catedral, de ahí su nombre.

Una de las actividades imperdibles en Las Catedrales es explorar esta maravilla natural durante la marea baja, cuando se revela el magnífico paisaje esculpido en la roca. Podrás caminar entre los impresionantes arcos y cuevas, maravillándote con las formas caprichosas y los juegos de luces y sombras creados por el sol. Asegúrate de consultar los horarios de mareas para planificar tu visita y disfrutar al máximo de este espectáculo natural.

Además de su belleza natural, Las Catedrales también ofrece la oportunidad de disfrutar de la playa y relajarse en sus arenas doradas. Durante la marea alta, la playa se convierte en un lugar perfecto para tomar el sol, nadar y disfrutar del agua cristalina del océano Atlántico. La belleza del entorno y la tranquilidad del lugar hacen de Las Catedrales un destino ideal para aquellos que buscan un momento de paz y conexión con la naturaleza.

Información
  • Longitud: 320 m.
  • Anchura: 10 m.
  • Composicion: Arena
  • Color arena: Blanca
  • Grano Arena: Fina
  • Ocupacion: Alto
  • Urbanizacion:

Servicios

Aparcamiento

Otros datos

Condiciones: Oleaje Moderado

Observaciones: PROTECCION CIVIL VIGILA LA PLAYA CON LANCHA

Hospital Cercano: HOSPITAL DA COSTA - CL. RAFAEL VIOR S/N (BURELA) - Telefono: 982-589900 - Distancia: 28,6 Km.

Que hacer en Las Catedrales

Todo lo que necesitas para ir a la playa de Las Catedrales
Todo lo que necesitas para ir a la playa de Las Catedrales

El espectáculo natural de esta playa no tiene parangón. Arcos, columnas y bóvedas se forman en los acantilados de esta preciosa zona de Galicia. El mar y el viento han conseguido dotar a la rasa Cantábrica de esta imagen ...

Ribadeo Indiano Festival: una auténtica experiencia inmersiva
Ribadeo Indiano Festival: una auténtica experiencia inmersiva

Los españoles que se fueron a hacer las Américas hace 200 años volvieron a España convirtiéndose en héroes. Gracias a eso, algunas localidades españolas del norte de España acogieron a los que volvieron a sus orígenes después de hacer el gran viaje. Ribadeo, una de ellas, celebra cada julio un festival en el que todos los que acuden van vestidos de los que un día se fueron para conseguir un trabajo digno. ¿Quieres saber más?

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso