Hotel Hotel Castell de Gimenelles en Sant Jaume Dels Domenys, Tarragona

Hotel Hotel Castell de Gimenelles en Sant Jaume Dels Domenys, Tarragona

Id: 126269 - A
Hotel Castell de Gimenelles
Hotel Castell de Gimenelles
Tipo: Hotel    Alquiler: Habitaciones
Plazas: 21     Habitaciones: 8
Desde: 36 € persona/noche
Dirección: L´Hostal Sant Jaume Dels Domenys  (Tarragona)
Teléfono: 9776... Ver telefonos
Media: 5  2 opiniones    



Presentación

El Hotel del Castell de Gimenelles es un pequeño Hotel Rural (H*) con restaurante, situado en una antigua casa de campo (Mas) construida a principios del siglo XVIII: el más Castell de Gimenelles.

  • Es una casa aislada, rodeada de viñedos, dentro del término municipal de Sant Jaume dels Domenys, en la región vitivinícola del Penedès, al sur de Barcelona y al norte de Tarragona, entre el mar y las montañas.
  • Está situada en la falda de la sierra de Gimenelles, desde donde domina todo el valle de la comarca del Baix Penedès hasta el mar; esta situación ofrece un clima menos húmedo que el del litoral, pero con el efecto atemperador de la brisa marina. Estas características dan unos inviernos más templados que en el interior y unos veranos con noches frescas.
  • El Hostal del Castell de Gimenelles cuenta, en este momento, con 8 habitaciones dobles y un restaurante con 3 comedores.

 

Servicio de Restaurante

  • Además del desayuno, que está incluido en el servicio de la habitación, los huéspedes de nuestro hotel pueden cenar en nuestro restaurante. Y pueden optar por la carta de temporada del restaurante o por el menú de hotel que ofrecemos a diario, y que consta de 2 platos, postres, pan, agua y vino.
  • Nuestra cocina se basa en la cocina tradicional de la tierra, pero con toques personales que conectan con las tendencias de la cocina de vanguardia que se está haciendo en nuestro país. Sus principales características son la cuidadosa selección de los productos frescos de la temporada y la elaboración propia. Al mismo tiempo, trabajamos con una selección da algunos productos elaborados artesanalmente que gozan de toda nuestra confianza.

Los Comedores

  • Nuestro restaurante tiene 3 comedores interiores fijos:
  • La Cuina Vella - la antigua cocina- , está presidida por una gran chimenea que recogía el humo del hogar y el horno de pan que funcionaron durante los siglos XVIII y XIX.
  • La Cuina Petita, tiene un hogar en un rincón, y la mesa y el fregadero de mármol originales de finales del siglo XIX.
  • La Sala de las Prensas, era donde estaban las dos prensas de vino que tenía la casa y donde se conserva en perfecto estado el lagar más grande, subterráneo, que ocupa casi toda la superficie de la sala.
  • En verano, el jardín de entrada de la casa, el Pati del Baluard, se convierte, por las noches, en un agradable e íntimo comedor al aire libre.

Los Salones

  • Hay 2 grandes salas de estar, conectadas entre si en forma de L, y situadas en la antigua bodega de la casa, en la planta baja.
  • El salón principal tiene varias zonas de sofás y butacas, y la chimenea central.
  • La otra sala de estar es el Jardín de Invierno, una sala-invernadero con plantas y un gran lucernario central. Tiene un acceso al jardín principal de la entrada, el Baluard, y otro acceso al jardín lateral de la casa, el Pati Xic.

Los Jardines. Hay 2 grandes jardines.

  • El jardín del Baluard es el jardín que da entrada a la casa; está rodeado por los muros que protegían la entrada principal de la casa.
  • El Pati Xic es el jardín lateral de la casa donde estaba situado el corral y también está rodeado por los muros de protección. Hay un porche y un estanque con plantas y fauna acuáticas.

 

Los exteriores del perímetro cerrado de la casa están ajardinados. Están la antigua era y la zona de aparcamiento, orientadas hacia el mar y que delimitan el montículo sobre el que está situado el mas, y desde donde se puede disfrutar de la vista panorámica de toda la comarca hasta el mar.


Habitaciones
• 8 Dobles
Contactar con alojamiento




fecha entrada


fecha salida

Acepto el aviso legal
El envío del siguiente formulario NO implica compromiso previo por ninguna de las partes
Campos marcados con * son obligatorios.

Subir Servicios y características
Servicios Minusválidos
Acceso para Minusválidos
Generales
Acceso a Internet, Aparcamiento, Biblioteca, Bodega, Calefacción, Celebración de Eventos, Chimenea, Comedor, Edificio histórico, Jardín/es, Piscina, Restaurante/ Cafetería, Sala Convenciones, Sirven cenas, Sirven desayunos, Tarjetas de Crédito, Venta de Productos Locales
En Habitaciones
Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible
Otros datos
- Año de Apertura: 2001
- Año de Construcción: 1733
- Nº Baños: 7
- Nº Camas Supletorias: 7
- Nº Edificios: 2
- Nº Plantas: 2
- Superficie Construída: 1000m2
- Superficie Habitable: 600m2
- Última renovación total o parcial: 2006

Subir Actividades
Actividades Naturaleza
Micología, Recolección plantas, Rutas a Pie, Senderismo

Subir Información sobre Sant Jaume Dels Domenys
Sant Jaume Dels Domenys Sant Jaume Dels Domenys
Municipio del Baix Penedés, situado en la parte nororiental de la comarca. El término municipal con una extensión de 24´46 Km2, és bastante montañoso, en su parte norte. La parte meridional es un terreno prácticamente plano que forma parte de la depr...
©Copyright 1996-2012 Viamail Solutions, S.L. | Grupo Accesocero Internet
Casas rurales | Turismo rural | Hoteles rurales | Listado de casas rurales