Ofertas
Presentación
Posada Real El Rincón de Babia. Este Centro de Turismo rural ha sido reconocido con la excelencia turística de la Junta de Castilla y León, con la marca de Posada Real.
¿Aún no conoces Babia?
Babia existe, no es un lugar imaginario, sino una comarca leonesa encantadora y de gran belleza natural, con recónditos valles e idílicos rincones que te ayudarán a desconectar. Y arropado por los valles de Luna, Laciana , Omaña y Somiedo se descubre este pueblecito de La Cueta. Es aquí dónde se encuentra nuestro hogar que nos gustaría que fuera también el tuyo...
- Esta casona te encantará primeramente por el lugar privilegiado donde está ubicada, en la Reserva de la Biosfera de Babia, de camino al nacimiento del Sil y te sorprenderá por su estilo tradicional y rústico, en piedra, madera y pizarra, pero con infinidad de detalles que le confieren personalidad y denotan el mimo con el que ha sido rehabilitada.
- Consta de 10 habitaciones, 6 dobles, 3 duplex y una doble especial, asi como de una casita independiente para otras 4 personas. Si te alojas en la casita independiente también podrás hacer uso de las zonas comunes del edificio principal, salón, restaurante, etc.
Cada una de sus habitaciones tiene un estilo diferente pero todas muestran una esmerada decoracion, original y con imaginación. Las duplex son ideales para padres con niños ya que tienen un sofa convertible en cama y las habitaciones estan divididas en 2 niveles, confiriendo cierta intimidad al dormitorio en el nivel superior.
Su salón con chimenea invita a la tertulia ya que consta de varios rincones que te permitiran una estancia tranquila, dispone también de zona de juegos de mesas para las tardes de invierno. Y esa que el Filandón y el Calecho (tertulias nocturnas) siguen teniendo vida en este Rincón de Babia ", ya que su amplio salón es el lugar propicio para la charla, la complicidad o simplemente la tranquilidad, descanso o lectura.
El amplio jardín te dará la bienvenida, deseando que compartas con él tus momentos de reposo y divertimento. A través de él se accede a la vivienda que conserva su típica arquitectura " De patín ".En verano, su jardín es una delicia, relajante entre montañas y con el ruido del río Sil de fondo.
- Además ofrece los desayunos y las cenas, elaboradas con mucho cariño y apropiadas para completar el día después de jornada de ruta. En nuestro comedor degustarás los placeres de la comida casera, elaborada con productos naturales y con ese sabor de antaño, aunque Gerardo se encarga de darle siempre su toque original a cada plato. También se ofrece servicio de picnic bajo petición para llevar en tus excursiones.
Pero......La Posada Real EL Rincón de Babia, además de un hogar es un enclave, es la belleza de sus paisajes que aún se conservan intactos y sobre todo sus gentes que invitan al viajero a conocer sus rincones y escondites. Las posibilidades de ocio son múltiples, desde paseos a caballo, pasando por rutas con raquetas de nieves, ski en Leitariegos, escalada, senderismo y montaña como Peña Ubiña, Somiedo etc... En la posada te asesoraremos personalmente, teniendo en cuenta tus preferencias. Desconecta...... ven a Babia
Habitaciones
• 1 Suites
• 6 Dobles de Matrimonio
• 1 Otro Tipo
• 1 Triples
• 2 Cuadruples
Generales
Aparcamiento, Calefacción, Chimenea, Comedor, Jardín/es, Televisión
En Habitaciones
Baño en habitación, Caja Fuerte, Calefacción en Habitaciones, Cama Supletoria, Cuna Disponible, Secador de pelo
Ubicación
Acceso asfaltado, Afueras del Casco Urbano, Montaña
Idiomas
Español, Inglés
Otros datos
- Año de Apertura: 1999
- Estancia minima noches: 1
- Horarios: Todo el día
- Nº Baños: 11
- Nº Camas Supletorias: 4
- Nº Plantas: 2
- Orientación: sur
- Suelos: Madera y barro cocido
Que hacer
Las posibilidades de ocio son múltiples, desde paseos a caballo, pasando por rutas con raquetas de nieves, ski en Leitariegos, escalada, senderismo y montaña como Peña Ubiña, Parque Natural de Somiedo con los lagos de Saliencia y sus típicas brañas, nacimiento del río Sil, Lago de Babia, Laguna de las Verdes, y una amplia gama de alternativas. En la Posada te asesoraremos personalmente, teniendo en cuenta tus preferencias.
En la posada te asesoraremos personalmente , teniendo en cuenta tus preferencias. Desconecta......ven a Babia.....
Deportes de invierno
Esquí, Esquí de fondo, Esquí de Montaña, Snowboard, Trineo
Actividades Naturaleza
Avistamiento de Aves, Fotografía cinegética, Micología, Paseos en Bicicleta, Rutas a Pie, Seguimiento huellas, Senderismo, Senderismo Guiado o Libre, Visitas a Parques Naturales, Zona de Bellos Paisajes
Actividades de Aventura
Actividades de Montaña, Alpinismo, Barrancos, Bicicleta de Montaña, Descenso de cañones, Escalada, Espeleología, Montañismo, Multiaventura, Rutas 4x4, Rutas a Caballo, Treking
Deportes Acuáticos
Pesca, Piragüismo
Deportes Terrestres
Ciclismo, Paseo a Caballo