Hotel Balneario de Zujar - La Alcanacia

(Zujar, Granada) Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio medio
45
Persona/noche
Capacidad
40 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaTelevisiónSpa/jacuzziAire acondicionadoJardínAisladaDiscapacitados

Generales: Adaptado para discapacitados, Lavado de Ropa, Restaurante / Bar - Cafetería, WiFi

En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Aislada, Cerca de Embalse, río, Montaña

Instalaciones: Relajación y masajes

Idiomas: Catalán, Español, Francés, Inglés, Italiano, Valenciano

Interior: Aire Acondicionado, Biblioteca, Calefacción, Comedor, Sala Convenciones, Sala de Estar, Sauna, SPA, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

Hotel Balneario de Zujar - La Alcanacia dispone de 20 habitaciones. alojamientos, con un total de 40 plazas distribuidas en 20 habitaciones

Habitaciones:

  • 1 Junior Suites
  • 1 Suites

Información

Hotel Rural La Alcanacia, situado en los baños de Zújar, zona de aguas termales en la comarca del Altiplano de Granada, y distinguido con la Q de Calidad Turística.

El edificio, de nueva construcción, ubicado en un terreno de 15.000 m2 entre las faltas del Cerro Jabalcón y el embalse del Negratín, está concebido en planta de hacienda andaluza, en el que sus dependencias giran alrededor de un gran patio central.

Cuenta con 18 habitaciones dobles, una Junior-Suite y una Junior-Duplex, ambas con terraza, Restaurante, Spa y un gran Salón Social.

La gran plaza de entrada con forma de anfiteatro, las terrazas y los jardines, añaden valor a una estancia dirigida, sobre todo, al reposo y a la contemplación de la naturaleza.

El paraje de los baños de Zújar poseía, a mediados del siglo XIX, un balneario cuyas aguas eran utilizadas desde la época romana por sus propiedades terapéuticas.

Con la construcción del embalse, a principios de los años 80 del pasado siglo, desaparece el edificio, plantándose la necesidad de recuperar las aguas termales mediante la creación de un nuevo balneario, ya en ejecución, al mismo tiempo que se generan otros servicios turísticos y de ocio.

La Alcanacia es la primera infraestructura que se levanta en una zona con un gran potencial turístico.

La idea central que envuelve el espíritu de La Alcanacia está orientada al descanso y el ocio, al conocimiento del patrimonio paisajístico e histórico de los pueblos del Altiplano Granadino, y a la participación en actividades culturales, elementos que contribuyan a potenciar, con criterios de calidad, la estancia de nuestros clientes.

Nuestra manera de entender la excelencia se manifiesta claramente en la personalidad de las habitaciones, donde en una decoración individualizada de cada una de ellas conviven el mobiliario antiguo y el de almoneda (restaurado por uno de los propietarios) con conceptos históricos, más contemporáneos: imágenes, poemas, frases,... invitan a la contemplación y a la reflexión sobre la naturaleza, la conducta humana o la propia vida.

  • Un lugar dónde relajarse en el spa, leer en su salón biblioteca, hacer deporte en un entorno privilegiado o dónde disfrutar de un espectáculo de música, teatro o danza gracias a su singular propuesta cultural.

Qué hacer

En los diferentes espacios de nuestro hotel tienen cabida diferentes disciplinas artísticas como la música, el teatro o la danza. 

Si algún día no te apetece pasarte por el balneario (cosa que vemos difícil) puedes aprovechar el día y hacerle una visita a la capital. Granada es una ciudad llena de encanto y posibilidades de la que no te querrás ir nunca. 

Por supuesto no puedes dejar de ver la Alhambra (eso si, recuerda que tienes que coger las entradas con antelación), pero también la Catedral y la Capilla Real y los baños árabes son dos lugares que no puedes dejar de visitar. 

Pasea por el barrio morismo de Abayzín, compra algo en el zoco, y disfruta de la buena música y unas cuantas de las típicas tapas en los bares y restaurantes de la ciudad. 

Mas información: Qué ver en Zujar

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Micología
    • Recolección plantas

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Paintball
    • Rappel
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo
    • Tiro con Arco
    • Tirolina

  3. Actividades Acuáticas:
    • Piragüismo

  4. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso