Hotel Casona Cantiga del Agüeira

(Santa Eulalia De Oscos, Asturias) Compartir:
Tipo alquiler
Habitaciones
Precio desde
37
Persona/noche
Capacidad
22 plazas
Opiniones
10
(2 opiniones)

Servicios y Características

Acceso a internetTelevisiónChimeneaJardínAislada

Generales: No se admiten animales, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Caja Fuerte, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo, Teléfono en habitación, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Aislada, Montaña

Idiomas: Alemán, Español, Francés, Inglés

Interior: Artículos de Baño, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Comedor, Sala de Estar

Exterior: Aparcamiento, Jardín/es

Capacidad y distribución

Hotel Casona Cantiga del Agüeira dispone de un total de 22 plazas distribuidas en 9 habitaciones

Habitaciones:

  • 1 Junior Suites
  • 6 Dobles
  • 2 Otro Tipo

Información

Casona asturiana construida en el S. XVII, que tras una cuidadosa rehabilitación, se ha transformado en Hotel musical.

La casa responde a la arquitectura típica de esta zona de Asturias con sus muros de piedra, viguería de castaño y roble y sus tejados cubiertos de pizarra. Además se encuentra rodeada de bosques de singular belleza e interés por su naturaleza aún intacta.

La Casona dispone de 9 habitaciones: 6 dobles, 2 buhardillas grandes y una habitación Especial con salón. Todas ellas con baño completo, calefacción, teléfono y TV. Además dispone de conexión a internet wi-fi en zonas comunes y en la mayoría de habitaciones.

Tiene amplios espacios comunes entre los que destaca el salón, que dispone de una bonita acústica y un piano de cola, brindando al músico que se hospede la posibilidad de participar en las veladas musicales que sus dueños, Reinhold Bohrer (concertista de guitarra clásica) y Patricia Cid (soprano), organizan para sus huéspedes.

Además dispone de una estancia con chimenea en la que poder disfrutar de una tertulia sin prisas al calor de las llamas del fuego y de una amplia y luminosa galería acristalada, en la que se pueden disfrutar de unos espléndidos desayunos que combinan productos de la zona como el queso, la miel, el pan de hogaza, etc. con productos elaborados en casa como las mermeladas y los bollos.

Hotel Casona Cantiga del Agueira, le da la Bienvenida.

Qué hacer

Nuestras actividades musicales.

Si te gusta la Música disfrútala con alguna de nuestras actividades: En nuestras mágicas Veladas Musicales puedes participar muy activamente ya sea como oyente o tocando alguna de tus piezas con nosotros ¡anímate a tocar alguna pieza con nosotros!. En nuestros fines de semana especiales con Lecciones de Guitarra puedes, durante un fin de semana muy activo, enriquecer tu música y mejorar la interpretación con la guitarra (no importa cuál sea tu nivel o tu estilo de música) en un ambiente de grupo agradable y divertido. En cualquier época del año puedes disfrutar de una estancia que incluya Clases individuales de Guitarra pudiendo combinar el ocio y turismo en esta preciosa comarca, con unas clases individuales exclusivas y personalizadas de guitarra. Si eres músico profesional te ofrecemos un alojamiento único por su tranquilidad y la naturaleza circundante, donde ensayar solo o con tu grupo, un espacio en el que puedes combinar trabajo musical, relax y buena gastronomía.

Mas información: Qué ver en Santa Eulalia De Oscos

Actividades

  1. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Micología

  2. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Caza
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Descenso de cañones

  4. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 18/10/2008
Es una pena que una web no pueda hacer justicia a esta casa. La acojedora bienvenida de los duñes, el lugar de ensueño, perdido entre valles y a la orilla de un riachuelo (su murmullo será el único sonido) y el gusto a la hora de rehabilitar una casa a base de piedra y madera, no puede sentirse si no se vive. Lo recomiendo 100% para los que quieran desconectar. Después de un fin de semana, es como librarse del peso de la ciudad, y perderse en la naturaleza
Publicada el: 19/10/2008 Ver valoración
Estancia: 14/08/2008
Un lugar de ensueño por su naturaleza, por la belleza de la casa que además es cálida y acogedora y por supuesto por sus dueños y por la música que ellos hacen. Es una pena perserselo.
Publicada el: 21/08/2008 Ver valoración
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso