En este asunto, creo que hay algunos que SOBREVALORAN su negocio, pero eso si es lícito. Ellos piden, y el posible arrendatario o comprador, tras realizar su estudio, ofrece la cantidad que le resulta viable, y si no interesa a una de las partes, pues ya está y a seguir buscando. Eso es la ley de la oferta y la demanda.
Por supuesto que yo, y creo que cualquiera está abierto a entablar negociaciones.
El problema surge cuando algunos propietarios, intentan, cómo lo diría para no herir suceptibilidades, engañar, timar, o no se qué, por que al final, creo que no van a conseguir nada, pues el único que puede aceptar esas condiciones leoninas, es otro elemento que tampoco quiere adquirir legalmente un negocio con futuro, sino pegar el palo.
No obstante, creo que deberíamos abrir un post, con todos estos "elementillos" que lo que ofertan es una "KATANGA", con el fin de no hacer perder el tiempo a personas serias, que buscan una oportunidad de negocio, pues además todos empiezan con la misma cantinela, que es la de pedirte "discreción", y mi pregunta es: ¿Que significa "discreción?, ¿el que contacte contigo un individuo que posee un negocio establecido, con su nombre comercial, y te intente tomar el pelo, y si no le sale bien se lo intentará tomar a otro?.
Eso sí, ese post debería abrirse haciendo figurar el nombre del establecimiento, y explicar detalladamente cómo fue el intento de engaño.
Aseguro que de este modo, esos "listillos" (y cómo ya dije hace días, a mi me ha pasado con uno), se lo pensarían y se abstendrían de hacer esas chaladuras, y repito, no nos harían perder el tiempo a las personas serias, ni el dinero que gastamos para conocer in situ el "posible negocio de nuestra vida".
Saludos y feliz 2010 a tod@s.
Jorge