¡¡¡ ORGANIZACIÓN !!!

Mensaje
¡¡¡ ORGANIZACIÓN !!!
19-12-2009 13:32 #1
Últimamente leo "cienes y cienes" de anuncios en el foro de gente que busca casas/hoteles en alquiler... y "cienes y cienes" de respuestas de propietarios interesados en alquilar o ceder sus explotaciones, y no tengo por menos que hacer algunas puntualizaciones... a ver si somos capaces de entendernos:

PARA LOS NUEVOS EMPRENDEDORES:
1º Pensar bien el paso que váis a dar. Cambiar de vida, dejar atrás la ciudad e iniciar una nueva vida en el campo/la montaña es duro... muy duro.

2º Alquilar una casa rural para vivir de ella dificilmente será viable, salvo que se den unas condiciones idílicas (instalaciones, entorno, comercialización, competencia y comunicaciones)

3º Vivir de la gestión de un pequeño hotel rural (a ser posible con restaurante) SI es viable, pero además de que se den las condiciones idílicas descritas anteriormente, habrá que trabajar como un PERRO para sacarlo adelante.

4º Consejo importante: a la hora de valorar el plan de viabilidad, y una vez finalizado, incrementar entre el 30 y el 40% los gastos (aunque el mismísimo Banco de España avale el proyecto).

5º No perdíais jamás la ilusión y negociar el contrato con un cuchillo entre los dientes. No firméis nada de lo que no estéis completamente seguros.

PARA LOS PROPIETARIOS
Pretender cobrar al arrendatario en concepto de alquiler más del 15% de la facturación total anual implicará, casi con toda seguridad, impagos, discusiones, denuncias, amenazas, reproches... y finalmente la disolución del acuerdo y una ENORME PÉRDIDA DE TIEMPO para las dos partes: el arrendatario se verá acosado por la deuda y la sensación de fracaso, y el arrendador se sentirá estafado.

Hacer examen de conciencia: determinar cual es el importe mensual que ganáis con vuestros negocios (después de deducir uno a uno todos los gastos) y ser consecuentes con las condiciones que solicitáis de aquellas personas que SI quieres abrirse camino... ¡no se lo pongáis tan dificil!.

Después de reflexionar sobre todo esto... a ver si es posible que todos nos pongamos de acuerdo... Unos quieren trabajar y otros quieren alquilar sus negocios. ¡no puede ser tan difícil si todos somos coherentes!.

¡He dicho!.

Mensajes de respuesta

19-12-2009 14:00 #2
NOTA ACLARATORIA PARA AQUELLOS QUE ESTÉN HACIENDO CUENTAS:

- Cuando hablo del 15% respecto de la facturación anual, me refiero siempre al 1er año de alquiler... y a dividir ese importe en 12 mensualidades... o mejor aún, en 9 mensualidades y los 3 primeros meses de carencia.

- Y ahora, con estos datos, que garantizarán la viabilidad de un proyecto bien madurado y estructurado, meditar:

EMPRENDEDORES:
- ¿Dispongo de recursos financieros suficientes para cumplir con mis nuevas obligaciones?.

PROPIETARIOS:
- ¿En estas condiciones -las únicas realmente viables para que todo vaya bien-, me interesa realmente alquilar mi negocio?.

¡He dicho de nuevo!
19-12-2009 16:31 #3
Por fin alguien ve la realidad de la situación. Nosotros llevamos mucho tiempo buscando, pero las condiciones que exigen los propietarios son imposibles de asumir, no se dan cuenta de que es mejor pedir menos e ir sobre seguro para que el negocio prospere y con el tiempo pedir más...cuando se gana más.
Solo pedir y no dar ...así es imposible.
Espero que con el tiempo encontremos algo que sea un negocio para las dos partes.

Un saludo y suerte para todos.
21-12-2009 00:10 #4
Reflexión magnífica que comparto y suscribo totalmente. Yo también hace meses que estoy buscando un hotel rural y a poder ser con restaurante, pero chico es imposible, hay propietarios que simplemente abusan de la situación. No dudo que a ellos les haya costado esfuerzo, dedicación y dinero pero si ahora se lo quieren quitar de encima será por algo o simplemente para llenarse los bolsillos.
Como bien dice lolatc2, nos imponen unas condiciones que son imposibles de asumir y no ven que haciendo eso y teniendo en cuenta los tiempos que corren se lo van a tener que comer o si consiguen alquilarlo será la ruina para unos y otros además acompañado de deudas, juicios, etc.

Un saludo y suerte.
22-12-2009 13:12 #5
Coincido plenamente con vds.
El día 6 de octubre puse un anuncio buscando alquiler con opción a compra.
El día 13 de ese mismo mes tuve que volver a poner otro anuncio diciendo: "Cómo continuación al mensaje inicial, se nos olvido advertir que somos personas serias, lógicas y normales, informamos de que buscamos un negocio, no una locura, que se abstengan de hacernos perder el tiempo todos aquellos que pretendan buscar una primitiva, es decir, los que pidan 1000000 de euros o similar, por un "hotelito de 10 habitaciones" por que, con todo el respeto del mundo es TOTALMENTE INVIABLE, por lo que recuerdo que queremos recibir ofertas serias y lógicas. Insistimos, queremos buscar un alquiler con opción a compra en 3 años".
De momento "na de ná", creo que esos propietarios solo quieren que les peguen un "palo", pues no hay proyecto de viabilidad posible que admita esas burradas económicas que piden, pues solo sería apto para millonarios que les sobre el dinero y quieran tirarlo, y me imagino que ninguno de estos se va a meter en un negocio de este tipo.
Y cuidado con otro (quien quiera en privado le dire quien es), solo advertir que es del noroeste de la península, que te "ofrece el oro y el moro" y lo único que quiere realmente es contratar mano de obra muy barata, es decir, prácticamente esclavos bajo unas promesas que el bien sabe que no las va a cumplir.
Así que suerte y a seguir luchando.
01-01-2010 16:15 #6
¡OS DESEO UN FELIZ AÑO 2010 A TODOS LOS DE ESTE FORO!

Hablando de propietario sinvergüenzas, nosotros nos hemos topado con uno que supera todos los parámetros. Desde octubre estoy buscando un Hotel Rural en alquiler y bueno un propietario de una Casa Rural respondió y empezaron las negociaciones y negociaciones y una visita y propuestas extrañíssimas. Finalmente cuando le pedimos que nos hiciera un pequeño resumen de gastos e ingresos ya entramos en disquisiciones del tipo: no hay que perder la ilusión, es un sueño que hay que realizar, etc.
Total que llenos de sospechas y para conocer a fondo el funcionamiento, nos dirigimos hacia el lugar para sacar al propietario d un apuro y de paso vivir la experiencia en directo. ¿Qué podría deciros más? ¡¡Una auténtica pesadilla!!
Si alguno de vosotros desea saber algo más al respecto le daré más datos en correo privado.

Un saludo,

Drusila
01-01-2010 17:51 #7
HOLA

Dispongo de casa rural y busco gestor - socio no pido aportación económica para entrar como socio solo un depósito y hacerse cargo de la gestión y los gastos que suponga yo tendre una participación ya que la casa esta perfectamente adecuada.

luis SEIS NOVENTA CERO TRES TRES NUEVE CINCO NUEVE
10-01-2010 18:44 #8
Hola! Veo que sois realistas y creo que estáis interesados de verdad en este tipo de negocios. Esa era mi ilusión por eso reformé una casa que tengo en un pueblo, la cuál ya la gestionaba como vivienda de turismo antes de reformarla. Ahora han resultado tres apartamentos, de 2, 6 y 6 plazas. Hasta antes de empezar con la reforma compaginaba mi trabajo con la vivienda rural, la alquilaba fines de semana, verano semana santa y puentes, pero mi empresa me trasladó a 400 km de la vivienda y la tengo parada, no la puedo gestionar. Ofrezco opción alquiler u opción compra. Pero sobre todo me gustaría que si estáis interesados, quedar para que visitéis la casa, el pueblo y la zona. Saludos
10-01-2010 23:44 #9
Hola Caiman,

Podrías facilitarme más información??..mi correo: lolatc2 @ msn.com.

Gracias!
11-01-2010 15:18 #10
En este asunto, creo que hay algunos que SOBREVALORAN su negocio, pero eso si es lícito. Ellos piden, y el posible arrendatario o comprador, tras realizar su estudio, ofrece la cantidad que le resulta viable, y si no interesa a una de las partes, pues ya está y a seguir buscando. Eso es la ley de la oferta y la demanda.
Por supuesto que yo, y creo que cualquiera está abierto a entablar negociaciones.
El problema surge cuando algunos propietarios, intentan, cómo lo diría para no herir suceptibilidades, engañar, timar, o no se qué, por que al final, creo que no van a conseguir nada, pues el único que puede aceptar esas condiciones leoninas, es otro elemento que tampoco quiere adquirir legalmente un negocio con futuro, sino pegar el palo.
No obstante, creo que deberíamos abrir un post, con todos estos "elementillos" que lo que ofertan es una "KATANGA", con el fin de no hacer perder el tiempo a personas serias, que buscan una oportunidad de negocio, pues además todos empiezan con la misma cantinela, que es la de pedirte "discreción", y mi pregunta es: ¿Que significa "discreción?, ¿el que contacte contigo un individuo que posee un negocio establecido, con su nombre comercial, y te intente tomar el pelo, y si no le sale bien se lo intentará tomar a otro?.
Eso sí, ese post debería abrirse haciendo figurar el nombre del establecimiento, y explicar detalladamente cómo fue el intento de engaño.
Aseguro que de este modo, esos "listillos" (y cómo ya dije hace días, a mi me ha pasado con uno), se lo pensarían y se abstendrían de hacer esas chaladuras, y repito, no nos harían perder el tiempo a las personas serias, ni el dinero que gastamos para conocer in situ el "posible negocio de nuestra vida".
Saludos y feliz 2010 a tod@s.
Jorge
11-01-2010 20:52 #11
Buenas noches compañeros,

Efectivamente estoy de acuerdo que al estar en un mercado libre el propietario puede pedir lo que le parezca y el posible comprador decir sí o no, qunque francamente hay algunos que se pasan pidiendo porque al final solamente puede presentar problemas para unos y otros. Yo creo que lo que podemos hacer es ir enviándonos mensajes los unos a los otros dando los nombres de esos personales, pero poner un post público me da como un poco de "yuyu" y hablo desde un planteamiento legal (no soy abogada) pero ¿no creéis que acaso nos puedan demandar por difamación? Aunque obviamente no estoy muy segura de ello.

Desde hace unos meses algunos de los usuarios ya somos habituales y en cuanto nos encontremos con alguno de estos elementos podríamos avisarnos los unos a los otros indicando el nombre del personaje, el lugar y nombre del establecimiento.

No sé qué es os parece esta idea, porque podemos trabajarla y contactarnos.

Un saludo a todos.
29-01-2010 20:24 #12
Buenas noches,

Es la primera vez que escribo en este foro, hola a todos.

Quería decir que los comentarios de knowhow son muy acertados, yo he tenido una experiencia muy desagradable por un exceso de ilusión de un proyecto, el cuál como comenta también jorique aún habiendo estudiado antes de dar un paso hacia el que tendria que ser el sueño de mi vida, se ha convertido en una pesadilla.

Hay propietarios que engañan y tapan ilegalidades que después a la larga salen. Estoy de acuerdo que no nos hemos de quedar con los brazos cruzados para ese tipo de individuos que sólo les interesa que les soluciones la vida(ésto se traduce en dinero) y lo único que buscan es una presa que caiga en sus redes.
SE HA DE DENUNCIAR!!!para que no vuelvan a tomar el pelo a otras personas...

Aprovecho para comentar que busco para gestionar/o alquiler casa rural por Cataluña.

Saludos a todos

29-01-2010 23:37 #13
Agradecer a knowhow sus puntualizaciones, nos dejamos llevar por la ilusión, que aunque es la puesta en marcha del motor, luego se nos cala y nos deja a la puerta de la cruda realidad.
Siempre que veo alguna oportunidad, me lanzo.... me la quedaría ya, pero me contengo, dejo pasar unos días, sigo haciendo cuentas, valorando que si m2. que si instalaciones, que si espacios, que si entorno, que si recursos.... y de momento no nos ha acabado de cuadrar nada. Muchooo ojito, valorarlo absolutamente todo y sobretodo hacer números... ésto es lo que interesa para no estrellarse, sino para acabar viendo estrellas en tu proyecto.
08-02-2010 23:36 #14
HOLA A TOD@S, lo q me da rabia es q por culpa de unos sin vergüenza, otros serios q quieren vender, tienen dificultad por desconfianza...yo si he puesto en venta mi casa en fuerteventura y se muy bien lo q vale, como la he reformado, y los duros 3 años q he trabajado en ella..!!! Aquí en Fuerte el turismo se basa mucho sobretodo por el mar, pero las pocas casa rurales q hay trabajan bien! Mi casa es muy peculiar podría alquilarla como bed&breakfast o simplemente como casa rural vacacional, ya q tiene un pequeño estudio donde yo vivo justo al lado...pero por traslado necesito venderla, pq no me queda otra...pues si hay gente interesada y seria, os puedo enviar más informaciones. Saludos
17-02-2010 13:00 #15
que sabios consejos.

Totalmente de acuerdo. Lo hemos vivido en nuestras carnes, y a veces la ilusión supera a la razón y te metes un morrazo importante.
Lástima que no seamos siempre personas con intenciones realistas y no sólomercantilistas, y me refiero a aquellos propietarios que quieren ganar lo mismo alquilando que trabajando ellos.

Responder al tema

Para poder participar en el foro debes estar registrado
Si no estas registrado date de alta en tan solo 1 minuto
Usuario:
Contraseña:
  Antes de responder a un tema lee las normas del foro para evitar que tu mensaje sea eliminado o tu usuario baneado.
Deseo recibir las respuestas de este tema por email.
Siguenos en:
©Copyright 1996-2010 Viamail Solutions, S.L. | Aviso Legal
Casas rurales | Turismo rural | Hoteles rurales