Romería de San Isidro Labrador | Fiesta en Fuente De Cantos | Fiestas de Badajoz

Romería de San Isidro Labrador | Fiesta en Fuente De Cantos | Fiestas de Badajoz

Clubrural » Guia de fiestas de España » Fiestas de Badajoz » Romería de San Isidro Labrador

Romería de San Isidro Labrador

Romería de San Isidro Labrador Todo un pueblo y su comarca sienten, a mediados de mayo, sentimientos propios de auténticos romeros, y hacen kilómetros en busca de la Ermita del Santo Patrón del campo, San Isidro Labrador.

Andando, con caballerías o en carrozas engalanadas, se trasladan hasta la pradera cercana a la Ermita del Santo, donde instalan multitud de casetas en las que festejan esta celebración.

El 15 de mayo se celebra la misa romera en la que canta al Santo Patrón su propia Hermandad, que poco después acompaña a San Isidro en procesión por los alrededores, entre la multitud de asistentes, recorriendo las calles que están situadas entre casetas en las cercanías de la Ermita, todo ello en una bella jornada campera.

El paso de los años ha hecho de esta fiesta una cita alegre, a la que acuden visitantes tanto de Extremadura como de la vecina Andalucía y de otros lugares de España, con la intención de convivir, en esta fecha tan significada, con los naturales de Fuente de Cantos, un pueblo sociable por excelencia.

También te puede interesar: Fuente De Cantos, Casas rurales Fuente De Cantos
©Copyright 1996-2012 Viamail Solutions, S.L. | Grupo Accesocero Internet
Casas rurales | Turismo rural | Hoteles rurales