Comienzan el viernes de Carnaval, donde los niños del Colegio Público Virgen de los Milagros salen en desfile por las calles de la localidad junto con sus profesores; por la noche toda la gente deberá ir vestido de algo relacionado con el tema que proponga la comisión de festejos. A continuación existe un baile con una orquesta en la Discoteca existente en la localidad.
El domingo de carnaval se celebra a partir de las 14 horas y en el paseo concentración de murgas y disfraces; dichas murgas volverán a cantar dos canciones diferentes a las del día anterior... a continuación se toman una serie de tapas con una copa de vino. A las 17 horas del mismo día fiesta infantil, al que se le dará un premio al mejor disfraz y regalos a todos. A las 22 horas se celebra un baile en la discoteca y a continuación gran concurso de disfraces, los cuales deberán hacer acto de presencia, en caso contrario quedaran eliminados para el concurso.
Lunes de Carnaval; a partir de las 17 horas se procede al velatorio en el Ayuntamiento con Perrunillas y Anisete para toda la gente, a continuación se procederá al entierro de la Sardina por las calles de la localidad.
Una vez finalizado el recorrido tendrá lugar el recuento de votos de disfraces y murgas, para la entrega de premios en la Discoteca. Finalmente se terminarán los Carnavales con la degustación de unas Migas Extremeñas.
También te puede interesar:
Bienvenida,
Casas rurales Bienvenida