San Esteban

San Esteban " La Filandorra" | Fiesta en Ferreras De Arriba | Fiestas de Zamora

Clubrural » Guia de fiestas de España » Fiestas de Zamora » San Esteban " La Filandorra"

San Esteban " La Filandorra"

San Esteban La Filandorra es un singular personaje, se trata de un hombre vestido de mujer, es unos los personajes de la mascarada de invierno, va a compañado por el diablo que lleva la cabeza cubierta con una mascara y terminada con unos cuernos.

Estos dos personajes forman el grupo de los feos, a los que se contraponen el grupo de los guapos formado por la madama y el galan.

Estos dos grupos salen la mañana del 26 de Diciembre cuando todavía la gente duerme, y se dedican a llamar a las puertas para pedir dinero, el grupo de los guapos reparte frutos secos, por el contrario el grupo de los feos se dedican a tiznar a la gente y a perseguir sobre todo a los grupos de niños y ñiñas que corretean a su alrededor.

También te puede interesar: Ferreras De Arriba, Casas rurales Ferreras De Arriba
©Copyright 1996-2012 Viamail Solutions, S.L. | Grupo Accesocero Internet
Casas rurales | Turismo rural | Hoteles rurales