La Tahona de Besnes Nucleo Rural

(Alles, Asturias)
Compartir:
Tipo alquiler

Íntegro/Habitaciones
Precio medio
29
Persona/Pers/noche
Capacidad
33 plazas
Opiniones
10

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetTelevisiónChimeneaBarbacoaJardínCocina

Generales: Actividades para niños, Celebración de eventos, Juegos infantiles, Lavado de ropa, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Artículos de baño, Baño en habitación, Calefacción en habitaciones, Cama supletoria bajo petición, Cuna bajo petición, Secador de pelo, Teléfono en habitación, Televisión en habitación

Situación: Acceso asfaltado, Acceso señalizado, Cerca de embalse, río, Montaña

Instalaciones: Ping-pong

Idiomas: Español, Inglés

Interior: Artículos de baño, Biblioteca, Billar, Calefacción, Cama supletoria bajo petición, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Cuna bajo petición, Futbolín, Lavadora, Lavavajillas, Mesa de ping-pong, Microondas, Sala convenciones, Sala de estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es

Capacidad y distribución

Casa El Molino Grande
Casa El Molino Grande
Casa completa
10 plazas + 4 extras
Precio medio 204 Apto./Noche
Casa El Corredor
Casa El Corredor
Casa completa
8 plazas
Precio medio 147 Apto./Noche
Casa La Tabla
Casa La Tabla
Casa completa
4 plazas
Precio medio 103 Apto./Noche

Información

La Tahona de Besnes Nucleo Rural

Nucleo rural compuesto por un hotel y 4 Casas Rurales. Zona infantil, barbacoa, sala playstation3, billar, futbolin etc...

La Tahona

  • Hotel de montaña que consta de 13 habitaciones dobles con baño completo, secador de pelo, calefacción, TV y teléfono, Wifi. Aquí se encuentra la recepción, el bar y restaurante para 50 comensales, salón de reuniones o sala de juegos, jardín y terraza a la orilla del río. Salón de mesa de billar, playsatation3.
  • El hotel dispone de bicicletas gratuitas para los clientes alojados. Salón infantil con futbolín y juegos de mesa.
  • En el Hotel se ofrece la posibilidad de realizar rutas a caballo, descensos en canoa, cañones, espeleología, rutas 4x4, rutas en bicicleta, pesca...

El Molino

  • Casa Rural rehabilitado sobre la antigua vivienda del molinero consta de un apartamento de 1 habitación con cama de matrimonio, salón con cocina incorporada totalmente equipada con lavadora, frigorífico, menaje de cocina. Chimenea. Lencería de cama y baño. Capacidad para 2 personas.

La Tablá

  • Casa Rural. Es un alojamiento rural de calidad, con una cuidada decoración, dispone de un salón con chimenea cocina incorporada con su estufa, TV, juegos de mesa, DVD documentales. Películas infantiles, cocina totalmente equipada con microondas, frigorífico y menaje completo de cocina, ropa de mesa.
  • Baño completo. y 2 habitaciones dobles, 1 con cama de 150 y otra habitación con dos camas de 105 Lencería de cama y baño. Secador de pelo. Capacidad para 4 personas.

El Pajar

  • Casa Rural con una decoración romántica y mucho sabor rural. Dispone de salón con estufa, con Dvd-TV, juegos de mesa, Dvd documentales películas cocina totalmente equipada, Microondas, frigorífico y menaje completo de cocina, ropa de mesa.
  • Baño completo y 2 habitaciones dobles 1 con cama de matrimonio y la otra con 2 camas de 105 Calefacción, lencería de cama y baño. Secador de pelo. 

El Corredor

  • Casa Rural con un precioso corredor con vistas a las montañas, compuesta de salón equipado con DVD-TV, juegos de mesa, DVD documentales. Películas infantiles, cocina totalmente equipada con Microondas, lavavajillas, horno, lavadora, frigorífico y menaje completo de cocina, ropa de mesa y 2 habitaciones dobles, 1 con cama de 150 y un sofa cama para dos personas y otra Habitación con dos camas de 105 y un sofa cama para dos personas.
  • Cada habitación con su baño incorporado. La decoración cuidada y las maravillosas vistas a las montañas hacen del Corredor una encantadora estancia. Lencería de cama y baño. Secador de pelo. Capacidad, desde 4 hasta 8 personas.

El entorno de Besnes es una pequeña aldea asturiana dibujada en el paisaje por praderas y montañas salpicadas de castaños centenarios, innumerables riachuelos y acuíferos subterráneos que construyen a su paso la imagen de una naturaleza viva y colorista, caprichosa y sugerente que define la personalidad y el estilo de vida de Alles, pueblecito al que pertenece Besnes, que, escondido entre los densos bosques y abrazado por los Picos de Europa, sólo escucha y siente las rápidas y cristalinas aguas del río que discurre tranquilo a su paso por la Tahona.

Esta antigua tahona, que fue construida a principios de siglo y abastecía de pan al concejo de Peñamellera —actividad que abandonó hacia 1970—, es actualmente un pequeño núcleo rural localizado en Besnes. En su restauración se ha procurado ante todo guardar la esencia de su valor, sin que para ello haya sido necesario renunciar a las comodidades de quienes la habitan o de quienes la visitan.

Para llegar hasta ella, que se encuentra en el oriente asturiano, en Peñamellera Alta, se puede tomar como referencia Panes, coger la carretera de Covadonga hasta llegar a Niserias, donde habrá que desviarse a la derecha, dirección Alles; antes de llegar a Alles, se halla la Tahona, en Besnes.

La Tahona abre sus puertas a múltiples posibilidades, desde disfrutar de la riqueza arquitectónica y las tradiciones populares de las villas de Peñamellera a gozar de una variada oferta de actividades turísticas, como la práctica del senderismo por los caminos de Coimbre, Picos de Europa, Lagos de Covadonga...

Qué hacer

Por su situación, el Hotel la Tahona de Besmes constituye el lugar ideal para descubrir y disfrutar no sólo el Parque Nacional de los Picos de Europa sino también la inmensa riqueza natural y cultural de Asturias y Cantabria.

Al Parque Nacional de los Picos de Europa podemos acceder desde el hotel por varias rutas: Macizo Occidental o El Cornión. Otros lugares interesantes para visitar durante tu estancia en la casa son: Cangas de Onís primera capital del reino tras la batalla de Covadonga, el Aula de la Monarquía Asturiana, Puente Romano, Dolmen de la Santa Cruz o el Zoo de la Grandera.

Covadonga es otro de los destinos que por excelencia atrae a miles de turistas a lo largo de todo el año. Aquí podrás descubrir el Santuario de Covadonga y sus famosos lagos: el Enol y el Ercina.  En el Macizo Oriental o Ándara podéis visitar el Desfiladero de la Hermida, la Iglesia Mozárabe de Santa Mª de Lebeña, Potes, Santo Toribio de Liébana y Teleférico de Fuente De.

Más posibilidades en la Costa Asturiana:

Colombres: Quinta Guadalupe -Archivo de Indianos y Museo de la Emigración-, Cueva del Pindal, Ruta de las Casonas de Indianos.

Llanes: Ídolo de Peña Tú, puerto y casco antiguo, Los Cubos de la Memoria de Agustín Ibarrola una visita imperdible, el Paseo San Pedro, el Aula del Mar, el Museo Etnográfico del Oriente de Asturias en Porrúa.

Ribadesella: Cueva de Tito Bustillo, Mirador de la Guía con excelentes vistas a la villa y al Mar Cantábrico.

Colunga: Museo Jurásico de Asturias.

Villaviciosa: es conocida por ser una de las capitales de la sidra asturiana. Aquí no te puedes perder  El Conventín de Valdedios -Patrimonio de la Humanidad-, la Ría de Villavicios. Muy cerca además están los pueblos marineros de Lastres y Tazones.

Pechón: ofrece excelentes miradores sobre el Mar Cantábrico.

San Vicente de la Barquera: villa marinera en la que destaca su casco antiguo con la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles y el Castillo. Desde aquí también se puede acceder al Parque Natural de Oyambre.

Comillas: Universidad Pontificia de Comillas, Palacio de Sobrellano, Cementerio -monumento nacional-, el Capricho de Gaudí.

Santillana del Mar: esta villa medieval es conocida por las casonas blasonadas declarada Conjunto Histórico-Artístico. No te puedes ir de aquí sin hacer una visita a las famosas Cuevas de Altamira, el Zoológico de Santillana, la Colegiata de Santa Juliana, el Museo Diocesano

Cóbreces: os resultará interesante acceder al Convento Neogótico de Santa María de Viacoeli o la interesante Cueva del Soplao. Dos de los museos más importantes son el de la Sidra de Nava y el de la Minería de Langreo.

La Ruta de Cabuérniga: incluye algunos lugares privilegiados como el Museo de la Naturaleza de Cantabria en Carrejo, los diferentes pueblos pertenecientes a la arquitectura montañesa tradicional como Ruente, Barcenillas, Barcena Mayor.

Santander: la capital cantábrica tiene una amplia oferta de lugares y actividades. Algunas de las que no os podéis perder son las playas de El Sardinero y La Magdalena, Jardines de Piquío, Puertochico, Palacio de La Magdalena, Museo Marítimo del Cantábrico, Catedral.

Aunque situado en plena montaña, a tan sólo 15 minutos del Hotel se pueden encontrar algunas de las playas más bellas del Cantábrico: San Vicente de la Barquera, La Franca o Barru son sólo algunos ejemplos. Y si lo que desea es conocer los valles más próximos -las Peñamelleras- puede pasear por sus aldeas (algunas de ellas con excepcionales paisajes como Alles, Oceño, Llonín, Alevia o San Esteban de Cuñaba - Premio Príncipe de Asturias al Pueblo Ejemplar).

Mas información: Qué ver en Alles

Actividades

  1. Multiaventura:
    • Caza
    • Escalada
    • Espeleología
    • Multiaventura
    • Paintball
    • Rutas a caballo
    • Senderismo
    • Vía Ferrata

  2. Actividades acuáticas:
    • Barrancos
    • Canoa - Kayak
    • Descenso de cañones
    • Paseo en barco
    • Pesca
    • Rafting
    • Surf
    • Vela

  3. Deportes de Motor:
    • Rutas 4x4

  4. Ocio y Cultura:
    • Gastronomía
    • Golf
    • Museos
    • Visitas guiadas


Licencia en turismo: H.1.425 AS
La Tahona de Besnes Nucleo Rural
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso
Envío de mensaje a La Tahona de Besnes Nucleo Rural

Caracteres restantes: 500

La Tahona De Besnes
sEl propietario
La Tahona De Besnes