Casa Rural La Oca I y Casa Rural La Oca II, estan ubicadas en localidad de Carrocera, en la comarca de Cuatro Valles y en plena Reserva de la Biosfera de Omaña y Luna se sitúa el complejo rural La Oca, formado por 2 casas de turismo rural de alquiler completo totalmente equipadas para una agradable estancia en la provincia de León.
El edificio que hoy ocupan las Casas Rurales, data de finales del siglo XIX y durante muchos años fue la Rectoral del municipio de Carrocera, abandonada durante años, hasta el año 1999 se empezó con la rehabilitación total que durante 3 años se llevo a cabo de manera minuciosa para dar como resultado un edificio con la estructura y porte de antes y el confort de ahora. Piedra, forja, madera, teja… se funden para dar como resultado estancias amplias y cuidadosamente decoradas.
La Casa Rural La Oca I
La Casa Rural La Oca II
En la comarca, se puede practicar multitud de actividades de tiempo libre como rutas de senderismo, en bicicleta, caballos, raquetas de nieve o incluso buggies, practicar espeleobarranquismo en las Cuevas de Valporquero, escalada y rappel en las vías habilitadas para tal actividad en la zona, descenso de cañones o de ríos en kayak o piragüas…etc.
Tenemos acuerdos de colaboración con precios especiales para nuestros clientes con las empresas de turismo activo que operan en la zona.
Carrocera es un pequeño pueblo en la montaña de León con apenas medio centenar de habitantes a lo largo del año. Un pueblo que ha sabido conservar la estructura de los pueblos de antaño, con casas de piedra y madera cómo marcaba la tradición y que exigía las condiciones climáticas de la zona. El pueblo carece de tienda o bar, pero en La Magdalena que es el pueblo de al lado a tan sólo 3 Km, dispone de todos los servicios necesarios tales como panadería, bares, restaurantes, farmacia, taller, cajero automático, centro de salud…etc.
Su excelente ubicación, ya que nos encontramos a tan sólo 20 minutos de la ciudad de León y sus buenas comunicaciones nos permiten realizar multitud de excursiones por la provincia y conocer los principales recursos turísticos que alberga, tales como Las Cuevas de Valporquero, el bosque de Hayas de El Faedo, Astorga y la Maragatería y la comarca del Bierzo con las Medulas y Ponferrada cómo parada obligatoria en el camino. El Parque Nacional de Picos de Europa o el Parque Natural de Somiedo los encuentra a menos de 60 minutos de la Casa Rural.
a 0 Km. aprox.
a 9 Km. aprox.
a 9 Km. aprox.
a 17 Km. aprox.
a 29 Km. aprox.
Carrocera