Lugar mágico para descansar y vivir la naturaleza en una Reserva de la Biosfera, a sólo 8 km de Granada, VEN!!
Cortijo Balzaín está situado en el Parque Nacional de Sierra Nevada, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y a sólo 8 km de la maravillosa ciudad de Granada.
Balzaín es un lugar lleno de encanto, paz y tranquilidad, ideal para el descanso y el disfrute de la naturaleza. Sus casas rurales nos recuerdan una pequeña aldea en plena naturaleza, rodeada de montañas nevadas, bosques de pinos y caminos rurales que invitan a pasear.
Desde su privilegiada situación se divisan espléndidas vistas a la ciudad de la Alhambra y a las cumbres de Sierra Nevada y desde sus miradores se pueden contemplar magníficas puestas de sol con la ciudad de Granada al fondo mientras se respira la paz y el silencio de la caída de la tarde. Al anochecer, las luces de la ciudad y todos los pueblos de la vega, extendidas como un manto al pie de Sierra Nevada, te invitarán a permanecer en expectante silencio.
Este proyecto, recibió por parte de la Consejería de Trabajo e Industria de la Junta de Andalucía y la RAAR (Red Andaluza de Alojamientos Rurales) el premio a la “Mejor Iniciativa de Turismo Rural” en el 2000, por su “excelente ejemplo de rehabilitación y recuperación del patrimonio arquitectónico, una clara apuesta por el turismo rural de calidad, contribuyendo a la dinamización y diversificación de la economía de la zona y planteado bajo criterios de sostenibilidad y preservación del medio-ambiente”.
Cortijo Balzaín cuenta con la categoría oficial de Casa Rural Superior y posee la calificación 3 espigas de ASETUR (Asoc. Española de Turismo Rural). También esta certificada con la ISO 14.001 de gestión medio-ambiental y con la marca Parque Natural de Andalucía.