Casas Rurales Cortijo Balzaín, Casa Rural en La Zubia, Granada

Zona propietarios

Casas Rurales Cortijo Balzaín
Casas Rurales Cortijo Balzaín

Nº Oficial: GR/CR/0081

Alquiler: Integro

Nº de Alojamientos: 9

Plazas: 45 | Dormitorios: 20

Desde: 22€ persona/noche

Zona: Vega De Granada | Sierra Nevada

Dirección: Ctra. Cumbres Verdes

Localidad: La Zubia (Granada)

Teléfono: 9512... Ver telefonos

No olvides decir que nos viste en
Clubrural.com

www.balzain.com

10 (6 opiniones)

Contactar con el alojamiento

¿Te gusta este alojamiento? Guárdalo o compártelo con tus amigos.

Ofertas

Elige tu Especial Escapadas OCTUBRE Escapadas Octubre 25Persona 2 noches
HALLOWEEN en el P. Natural de Sierra Nevada Fin de Semana 29Persona 2 noches

Capacidad y distribución

Casas Rurales Cortijo Balzaín dispone de 9 alojamientos, con un total de 45 plazas distribuidas en 20 habitaciones

Habitaciones:

  • 20 Dobles

Información de Casas Rurales Cortijo Balzaín

Lugar mágico para descansar y vivir la naturaleza en una Reserva de la Biosfera, a sólo 8 km de Granada, VEN!!

Cortijo Balzaín está situado en el Parque Nacional de Sierra Nevada, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y a sólo 8 km de la maravillosa ciudad de Granada.

Balzaín es un lugar lleno de encanto, paz y tranquilidad, ideal para el descanso y el disfrute de la naturaleza. Sus casas rurales nos recuerdan una pequeña aldea en plena naturaleza, rodeada de montañas nevadas, bosques de pinos y caminos rurales que invitan a pasear.

Desde su privilegiada situación se divisan espléndidas vistas a la ciudad de la Alhambra y a las cumbres de Sierra Nevada y desde sus miradores se pueden contemplar magníficas puestas de sol con la ciudad de Granada al fondo mientras se respira la paz y el silencio de la caída de la tarde. Al anochecer, las luces de la ciudad y todos los pueblos de la vega, extendidas como un manto al pie de Sierra Nevada, te invitarán a permanecer en expectante silencio.

  • El origen de Balzaín se remonta a fechas anteriores al S.XVII. Este antiguo cortijo se ha rehabilitado en 9 casas rurales, mediante una restauración que ha conservado su estructura original, con muros de piedra y techos de madera y caña, manteniendo todo el sabor rústico y auténtico de su pasado.
  • Los nombres de las casas nos evocan sus antiguos usos y nos recuerda la vida rural de nuestros antepasados: la cuadra, el establo, el pajar, el granero, el corral...
  • Unas casas rurales integradas en un bello conjunto rural, junto a un manantial de agua y rodeadas de rocas, paseos y alamedas, con el ambiente rústico y auténtico de un cortijo andaluz.
  • En su interior encontraremos un equipamiento sencillo, pero con todo el confort que hoy exigimos.
  • En sus instalaciones se podrá disfrutar de su Mesón Rural con zona WIFI, piscina salina, mini-granja, zona infantil y deportiva, y su museo de arados, trillas y utensilios de labranza.

Este proyecto, recibió por parte de la Consejería de Trabajo e Industria de la Junta de Andalucía y la RAAR (Red Andaluza de Alojamientos Rurales) el premio a la “Mejor Iniciativa de Turismo Rural” en el 2000, por su “excelente ejemplo de rehabilitación y recuperación del patrimonio arquitectónico, una clara apuesta por el turismo rural de calidad, contribuyendo a la dinamización y diversificación de la economía de la zona y planteado bajo criterios de sostenibilidad y preservación del medio-ambiente”.

Cortijo Balzaín cuenta con la categoría oficial de Casa Rural Superior y posee la calificación 3 espigas de ASETUR (Asoc. Española de Turismo Rural). También esta certificada con la ISO 14.001 de gestión medio-ambiental y con la marca Parque Natural de Andalucía.

Puedes encontrarnos en:
http://facebook.com/CortijoBalzain

Qué hacer

  • Para visitar:La Alhambra, el Generalife, el Albaycín y Sacromonte, Granada monumental, Estación de Skí, la Alpujarra, Costa Tropical, Valle de Lecrín, Baños termales de Lanjarón, Cuevas prehistóricas, Museos, Parque de las Ciencias Festival Internacional de Música y Danza.
  • Naturaleza: Parque Nacional Sierra Nevada, Parque Natural Sierra de Baza, Parque Natural Sierra de Castril, Parque Natural Sierra de Huetor. Te esperamos, ¡ven y volverás!

Mas información: Qué ver en La Zubia

Servicios y características

Generales: Acceso a Internet, Actividades para Niños, Admisión Animales de Compañía, Alojamiento adaptado para discapacitados, Celebración de Eventos, Documentación sobre la zona, Lavado de Ropa, Restaurante / Bar - Cafetería, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, Venta de Productos Locales, Vistas Panorámicas

En Habitaciones: Baño en habitación, Caja Fuerte, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Pistas de Esquí, Montaña

Instalaciones Deportivas: Campo de futbol, Cancha de Baloncesto, Pistas de tenis

Idiomas: Español, Inglés, Italiano, Portugués

Interior: Articulos de Baño, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Video / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Muebles de Jardín, Piscina, Terraza/s

Actividades

Deportes de Invierno: Esquí, Esquí de fondo, Esquí de Montaña, Trineo

Actividades Naturaleza: Aulas de la Naturaleza, Avistamiento de Aves, Fotografía cinegética, Paseos en Burro, Rutas a Pie, Senderismo, Turismo Ornitológico, Visitas a Parques Naturales, Zona de Bellos Paisajes

Actividades de Aventura: Bicicleta de Montaña, Descenso de cañones, Montañismo, Multiaventura, Paintball, Quads, Rutas 4x4, Rutas a Caballo

Deportes Aéreos: Viajes en Globo

Deportes Terrestres: Ciclismo, Golf, Paseo a Caballo, Rutas en Bicicleta, Tenis

Ocio y Cultura: Parque Temático, Relajación y masajes, Rutas Culturales, Zonas Monumentales e Históricas

Cómo llegar a Casas Rurales Cortijo Balzaín

Desde Málaga y Sevilla A92 salida 230

Desde Jaén y Madrid A44

Desde Murcia y Alicante: A92 salida 241A

Desde Granada: A44 - Circunvalación - dirección Motril Salida 132 - Ronda Sur - Sierra Nevada Salida 2 – dirección La Zubia. La Zubia – dirección Cumbres Verdes ascender 2 km Cortijo Balzaín.

Distancias a lugares de interés

Aeropuerto de Granada, 20 minutos.
Aeropuerto Internacional de Málaga, 75 minutos.
Granada y la Alambra 10 minutos.
La Alpujarra y la Costa Tropical 45 minutos.
Estación de Skí 30 minutos.
Campo de Golf 10 minutos.
Málaga y Costa del Sol 75 minutos.
Córdoba y Sevilla 2 horas.

Ver alojamiento en el mapa

Fotos

Cortijo Balzain. Casas Rurales. Cortijo Balzain, Casas Rurales con piscina.Exterior de una de las casas.Vistas de una de las casas y piscina. Casas Rurales Cortijo Balzain. Granada.Terraza de una de las casas.Cortijo Balzain, Casas Rurales. Dormitorio.Terraza de una de las casas.Mesón Rural, Cortijo Balzain.
Ver mas fotos »

Videos

Opiniones de Casas Rurales Cortijo Balzaín

10 16/01/2009
Es una de las mejores opciones que tienes para poder disfrutar de la naturaleza y a la vez descansar junto a tu familia. Aun, con niños de corta edad es ideal, ya que ellos tambien tienen un acercamiento... Ver más»

Fecha de estancia: 07/01/2009

10 16/01/2009
Hemos podido disfrutar de este tranquilo y confortable lugar donde se confunden la belleza de la magestuosa Granada con su Alhambra y su Sierra. Es muy recomendable para aquellos que quieran relajarse... Ver más»

Fecha de estancia: 12/12/2008

10 27/12/2007
Hemos podido disfrutar de este tranquilo y confortable lugar donde se confunden la belleza de la magestuosa Granada con su Alhambra y su Sierra. Es muy recomendable para aquellos que quieran relajarse... Ver más»

Fecha de estancia: 05/08/2007

Ver más opiniones »