Casas Rurales Cortijo Balzaín

(La Zubia, Granada) Compartir:
Tipo alquiler

10 casas
Precio desde
21
Persona/noche
Capacidad
63 plazas
Opiniones
10
(7 opiniones)

Servicios y Características

Ir con niñosAcceso a internetPiscinaTelevisiónAdmitimos MascotasJardínCocinaBarbacoaAisladaDiscapacitados

Generales: Actividades para Niños, Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, Lavado de Ropa, Restaurante / Bar - Cafetería, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Caja Fuerte, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Aislada, Cerca de Pistas de Esquí, Montaña

Instalaciones: Campo de futbol, Cancha de Baloncesto, Relajación y masajes, Tenis

Idiomas: Español, Inglés, Italiano

Interior: Artículos de Baño, Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Calefacción, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Piscina, Zona Infantil

Capacidad y distribución

La Roca
Casa completa 4 plazas
Precio medio 122,88 Casa/Noche
El Corral
Casa completa 4 plazas
Precio medio 122,88 Casa/Noche
El Pajar
Casa completa 4 plazas
Precio medio 122,88 Casa/Noche

Información

9512... Ver

www.balzain.com

Lugar mágico para descansar y vivir la naturaleza. Cortijo Balzaín está situado en el Parque Nacional de Sierra Nevada, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y a sólo 8 km de la maravillosa ciudad de Granada.

Balzaín es un lugar lleno de encanto, paz y tranquilidad, ideal para el descanso y el disfrute de la naturaleza. Sus casas rurales nos recuerdan una pequeña aldea en plena naturaleza, rodeada de montañas nevadas, bosques de pinos y caminos rurales que invitan a pasear.

Desde su privilegiada situación se divisan espléndidas vistas a la ciudad de la Alhambra y a las cumbres de Sierra Nevada y desde sus miradores se pueden contemplar magníficas puestas de sol con la ciudad de Granada al fondo mientras se respira la paz y el silencio de la caída de la tarde. Al anochecer, las luces de la ciudad y todos los pueblos de la vega, extendidas como un manto al pie de Sierra Nevada, te invitarán a permanecer en expectante silencio.

El origen de Balzaín se remonta a fechas anteriores al S.XVII. Este antiguo cortijo se ha rehabilitado en 9 casas rurales, mediante una restauración que ha conservado su estructura original, con muros de piedra y techos de madera y caña, manteniendo todo el sabor rústico y auténtico de su pasado.

Los nombres de las casas nos evocan sus antiguos usos y nos recuerda la vida rural de nuestros antepasados: la cuadra, el establo, el pajar, el granero, el corral...

Unas casas rurales integradas en un bello conjunto rural, junto a un manantial de agua y rodeadas de rocas, paseos y alamedas, con el ambiente rústico y auténtico de un cortijo andaluz. En su interior encontraremos un equipamiento sencillo, pero con todo el confort que hoy exigimos.

En sus instalaciones se podrá disfrutar de su Mesón Rural con zona WIFI, piscina salina, mini-granja, zona infantil y deportiva, y su museo de arados, trillas y utensilios de labranza.

Este proyecto, recibió por parte de la Consejería de Trabajo e Industria de la Junta de Andalucía y la RAAR (Red Andaluza de Alojamientos Rurales) el premio a la “Mejor Iniciativa de Turismo Rural” en el 2000, por su “excelente ejemplo de rehabilitación y recuperación del patrimonio arquitectónico, una clara apuesta por el turismo rural de calidad, contribuyendo a la dinamización y diversificación de la economía de la zona y planteado bajo criterios de sostenibilidad y preservación del medio-ambiente”.

Cortijo Balzaín cuenta con la categoría oficial de Casa Rural Superior y posee la calificación 3 espigas de ASETUR (Asoc. Española de Turismo Rural).

También nos puedes encontrar en:

Qué hacer

Para visitar: La Alhambra, el Generalife, el Albaycín y Sacromonte, Granada monumental, Estación de Skí, la Alpujarra, Costa Tropical, Valle de Lecrín, Baños termales de Lanjarón, Cuevas prehistóricas, Museos, Parque de las Ciencias Festival Internacional de Música y Danza.

Naturaleza: Parque Nacional Sierra Nevada, Parque Natural Sierra de Baza, Parque Natural Sierra de Castril, Parque Natural Sierra de Huetor.

Además la casa se encuentra en el municipio granadino de La Zubia, donde podrás visitar:

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, construida entre los siglos XVI-XVIII, es claro exponente del más puro estilo mudéjar. El templo se erigió sobre una mezquita musulmana y se compone de una nave principal que desemboca a un monumental retablo protobarroco de piedra, trazado por Ambrosio de Vico en 1614.

Las Ermitas de San Pedro y San Antonio, y el Convento de San Luis, fundado en el año 1500, y que fue adscrito a la orden de los franciscanos. De dicho convento hoy solo queda la iglesia. En cuya portada se pueden ver los símbolos e iniciales referentes a los Reyes Católicos. La iglesia fue reformada en el siglo XVIII, mezclándose el estilo barroco con líneas sencillas y sobrias, y un tabernáculo neoclásico.

Los baños árabes del s. XII, en la llamada casa del Miedo, o de Mariquita la Chana. Y por último y más interesante es la "Alberca Grande" (s. XVI) en pleno centro urbano de La Zubia, una impresionante construcción que servía de depósito permanente de agua. Te esperamos, ¡ven y volverás!

Mas información: Qué ver en La Zubia

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí
    • Esquí de fondo
    • Esquí de Montaña
    • Trineo

  2. Naturaleza:
    • Avistamiento de Aves
    • Fotografía cinegética
    • Paseos en Burro

  3. Multiaventura:
    • Bicicleta de Montaña BTT
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  4. Actividades Acuáticas:
    • Descenso de cañones

  5. Actividades Aéreas:
    • Viajes en Globo

  6. Motor:
    • Quads
    • Rutas 4x4

  7. Ocio y Cultura:
    • Golf
    • Parque de Atracciones
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 31/12/2014
Hemos sido un grupo familiar de 27 personas y todas coincidimos en dar las gracias al personal que ha hecho que nuestra estancia sea para recordarla siempre: La Sra. Patri y su marido, amabilidad y atención en toda nuestra estancia.Las casas perfectamente acondicionadas, camas, calefacción, agua caliente, comida casera, todo perfecto. Muchas gracias, hemos pasado unos días maravillosos toda la familia junta.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 09/01/2015 Ver valoración
Estancia: 07/01/2009
Es una de las mejores opciones que tienes para poder disfrutar de la naturaleza y a la vez descansar junto a tu familia. Aun, con niños de corta edad es ideal, ya que ellos tambien tienen un acercamiento unico y real al mundo de la naturaleza. Esta es una oportunidad de poder disfrutar de una manera sana y natural de los lujos que la propia vida en el campo puede obsequiar. Los materiales que acompañan la escena reflejan su caracter y belleza rustica, casas acogedoras, equipadas con todo lo necesario, hacen que la estancia en estos lugares sea realmente sencilla. Escasean los malos habitos del ambiente de la ciudad, aportando una sensacion de bienestar mental y, sin polucion. Su gastronomia, tambien un goce para nuestro paladar, conservando la costumbre de sus comidas caseras. Aporte esencial de alimentos que nos mantienen energicos para cualquier actividad o deporte realizar en esta admirable finca, rodeada de magnificas vistas.
Publicada el: 16/01/2009 Ver valoración
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso