La Finca la Sierra, ocupa una situación privilegiada, en el corazón del Geoparque Villuercas, Ibores, Jara. Dentro de la Z.E.P.A. Sierra de las Villuercas y Valle del Guadarranque. .
En el interior de la finca de 84.000 m2 se encuentra uno de los Geositios catalogados, “Canchos de las Sábanas y el Lloraero”. Además, asoman tres cuevas con pinturas rupestres de arte esquemático, Cueva de los Cabritos, Cueva de los Morales y Cueva de la Sábana.
La casa rural está catalogada con dos encinas y dispone de tres amplias habitaciones con baño, destacando por sus esplendidas vistas al Geoparque y el encanto que proporcionan los motivos florales y las aves de su decoración.
El salón de 60 m2 de techos altos, con chimenea, biblioteca y wifi, desde su amplia terraza mirador, nos ofrece unas inmejorables vistas panoramicas de la localidad de Berzocana y el Geoparque.
El Apartamento, totalmente equipado cuenta con cocina, baño, estufa de leña, aire acondicionado y porche terraza, está catalogado con dos llaves.
La Casa y Apartamentos se encuentran situados a 2 Km de la población de Berzocana. Estando localizados más de 20 Geositios, en un radio inferior a 20 Km de los alojamientos, del total de 44 Geositios con los que cuenta el Geoparque Villuercas, Ibores, Jara.
Disponemos de una de las propuestas más novedosa de movilidad sostenible de todo el estado, para ello contamos con una flota de ecovehículos: bicicletas, bicicletas eléctricas, triciclos reclinables (adaptable a discapacitados), monopatines eléctricos y waterdirds, para realizar rutas por la Vía Verde, Camino Natural o rutas alternativas por el Geoparque.
La Finca tiene cuatro rutas señalizadas para poder pasear entre bosques de robles, alcornoques y castaños. Así como poder disfrutar de la gran cantidad de flora autóctona y cantos de aves que nos ofrece el jardín botánico.
A todas las personas alojadas en nuestro establecimiento se les realizará una visita guiada por la finca al espectacular emplazamiento de “Cabeza del Moro”.
A la hora de la cena, el personal alojado puede disfrutar la variada cocina de temporada y las D.O de Extremadura. También desde la casa, se puede observar a los buitres posados o revolotear sobre los altos riscos.
a 9 Km. aprox.
a 9 Km. aprox.
a 9 Km. aprox.
a 26 Km. aprox.
a 36 Km. aprox.
Berzocana