
Tipo: Casa Rural | Alquiler: Integro
Plazas: 6 | Habitaciones: 3
Desde: 27€ persona/noche
Zona: Mérida | Parque Natural Cornalvo
Dirección: Ctra. La Roca-Montijo, km 14 (Finca La Serrana)
Localidad: Merida (Badajoz)
Teléfono: 9244... Ver telefonos
Clubrural.com
Contactar con el alojamiento
¿Te gusta este alojamiento? Guárdalo o compártelo con tus amigos.
Capacidad y distribución
Cortijo de La Serrana dispone de un total de 6 plazas distribuidas en 3 habitaciones y 3 camas supletorias
Habitaciones:
- 2 Dobles
- 1 Dobles de Matrimonio
Información de Cortijo de La Serrana
Casa Rural Cortijo de La Serrana
- Es un cortijo tradicional extremeño construido a principios del siglo XX y recientemente restaurado.
- Cuenta con tres amplios dormitorios dobles, cocina, salón, patio con huerto, porche, y un cercado de 1'5 hectáreas que rodea todo el cerro donde se asienta el cortijo, desde el que se domina un amplio paisaje y con frecuencia se puede contemplar el vuelo de grandes rapaces y carroñeras, además de una gran variedad de pequeñas aves.
- Decorado a base de antigüedades y mobiliario rústico, y completamente equipado para una estancia confortable: climatización con aire acondicionado/bomba de calor, dos chimeneas, lavavajillas, lavadora, microondas, vitrocerámica...y una magnífica piscina privada en temporada de verano.
- Situado en una preciosa dehesa de encinas centenarias con 85 hectáreas, que está a disposición de los clientes para pasear, recoger frutos silvestres y sentir la naturaleza.
- A una media hora de coche de Mérida, Cáceres, Badajoz y la frontera portuguesa.
Qué hacer
Una dehesa sólo para ti.
Si vienes al Cortijo de La Serrana, podrás pasear en solitario por una preciosa dehesa, por el Monte de los Zorros o el valle del arroyo Bolillero. Recoger espárragos, setas y otros frutos de temporada. Sorprenderte por el salto de las liebres, el vuelo de las perdices o el canto del mirlo.
En el cortijo, una construcción de 1920 amueblada con antigüedades, te esperan el calor de la chimenea, un magnífico porche para observar desde el sillón el vuelo de las aves y unas magníficas vistas del encinar de la finca, y con todas las comodidades de una casa completamente equipada para que disfrutes del descanso que estás buscando.
Cuando te sientes en el porche, tendrás delante de ti un precioso paisaje de dehesa extremeña, un reino de encinas centenarias. Justo enfrente, al Sur, verás el valle de la ribera de La Alcazabilla, un subafluente del Guadiana, y al Oeste el del arroyo Bolillero, que recorre toda la finca La Serrana de punta a punta. Sin moverte, podrás ver volar sobre la casa y el cercado que la rodea grandes aves como grullas (en otoño e invierno), buitres (sobre todo en tiempo cálido), águilas, milanos o ratoneros, y observar muy de cerca otras más pequeñas que anidan en los alrededores como los rabilargos, las abubillas, las urracas, o grandes bandos de jilgueros.
Y si quieres conocer los principales centros históricos y monumentales de Extremadura, estás apenas a media hora de las ruinas romanas de Mérida y el casco viejo renacentista de Cáceres, los dos Patrimonio Mundial de la Humanidad, o de Badajoz y la ciudad portuguesa de Elvas.
Servicios y características
Generales: Admisión Animales de Compañía, Artículos de limpieza, Vistas Panorámicas
En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible
Situación: Aislada, Cerca de Embalse, río
Instalaciones Deportivas: Campo de futbol
Idiomas: Español, Francés
Interior: Aire Acondicionado, Articulos de Baño, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es, Muebles de Jardín, Piscina, Terraza/s
Actividades
Actividades Naturaleza: Aulas de la Naturaleza, Avistamiento de Aves, Fotografía cinegética, Micología, Participa Tareas Agropecuarias, Paseos en Bicicleta, Pastoreo, Recolección plantas, Rutas a Pie, Seguimiento huellas, Senderismo, Talleres Educativos, Turismo Arqueológico, Turismo Ornitológico, Visitas a Parques Naturales, Zona de Bellos Paisajes
Deportes Aéreos: Ultraligero
Ocio y Cultura: Actividades Culturales, Ciudades, Rutas Culturales, Rutas Gastronómicas, Turismo Enológico, Visitas a sitios pintorescos, Zona de Baño, Zonas Monumentales e Históricas
Información sobre Merida

Situada a orillas del río Guadiana, Mérida fue fundada en el año 25 a. C. por Publio Carisio y fue denominada entonces Emerita Augusta. Hoy es la capital autonómica de Extremadura e importante núcleo de servicios, que cuenta con un conjunto arqueológico...

