Presentación
- En las faldas de la sierra de Gredos, decorada por la vegetación propia del Alto Alberche, y protegida por majestuosas cumbres, se encuentra el pueblo de Villanueva de Ávila, que alberga esta maravillosa Casa rural.
- Frondosos fresnos, anchos nogales y altos cipreses otorgan un bello contraste de luces y frescas sombras sobre el amplio jardín en el que se alza esta casa.
Los Chendas
- Cuenta con 3 habitaciones, cuarto de baño y cocina-comedor distribuyen el espacio de este alojamiento rural con una capacidad de 6 plazas, en el que alternan elementos tradicionales (arcones, mesas y sillas de maderas nobles, pozo en el jardín, chimeneas rústicas) y comodidades del hogar no tan rústicas (frigorífico, microondas, horno, lavadora, lavavajillas, vitrocerámica, TV).
- Un fresco porche al norte y otro soleado al sur se abren ante las dos entradas de la casa, dando acceso al jardín, en las que unas hermosas vistas de altas cimas de montañas y frescos arroyos permiten disfrutar mejor, si cabe, de la barbacoa y la piscina.
Roblemocho
- La Casa consta de dos plantas y un jardín con barbacoa que rodea la vivienda, donde se encuentra el anciano roble que abraza la casa con sus grandes ramas y al cual debe su nombre: el Roble Mocho. La casa consta de 5 habitaciones dobles.
- En la planta baja un pasillo nos da acceso al comedor-cocina (dotado de una chimenea de piedra, vitrocerámica, horno, microondas, lavadora...), un cuarto de baño y dos dormitorios.
- En la planta superior encontramos 3 dormitorios y otro cuarto de baño. Todas las salas de la casa, así como el exterior de la misma, lucen un estilo rústico en el que se combinan la piedra, la madera y el entorno.
La variedad climática y orográfica de la zona permite la fusión de distintos paisajes. Altas cumbres, cubiertas de nieve en invierno y primavera, repletas de piornos y rasgadas por el paso de las gargantas de aguas cristalinas, estrechos y frondosos valles en los que abundan jaras, fresnos, robles y castaños, y verdes pastizales dan lugar a una rica y variada flora y fauna que se extiende desde el río Alberche hasta el Puerto de Mijares.
Bienvenidos.
Servicios Minusválidos
Baño adaptado minusvalidos, Habitación Adaptada Para Minusválidos
Generales
Barbacoa, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Jardín/es, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Muebles de Jardín, Piscina, Piscina Climatizada, Sala de Estar, Solarium, Televisión
En Habitaciones
Aseo/s, Calefacción en Habitaciones, Cama Supletoria, Cuna Disponible, Secador de pelo
Ubicación
Acceso asfaltado, En el Casco Urbano, Montaña
Otros datos
- Nº Baños: 1
Que hacer
Que Ver:
El Valle del Alberche.
La Sierra de Gredos.
Villanueva de Ávila.
Que Hacer:
Una característica de este idílico lugar es la posibilidad de realizar actividades que complementan al alojamiento en la zona: Un campo de
golf, para el deleite de los aficionados de este deporte, a menos de 20 km,
excursiones a caballo, multitud de rutas para la práctica del
senderismo y piragüismo en el río Alberche y
aventuras en quads son algunas de estas actividades ofertadas.
Actividades Naturaleza
Senderismo
Actividades de Aventura
Quads, Rutas a Caballo
Deportes Acuáticos
Piragüismo
Deportes Terrestres
Golf