Opinión de Carmelo sobre El Rincón del Tiétar

Carmelo Blanco García
Agosto 2014 - Familias
¿Qué pensaríais de una casa rural que una semana antes de vuestras ansiadas vacaciones estivales que lleváis preparando meses de forma meticulosa os llaman para deciros que se han equivocado y que la casa ha sido reservada a otras familias también y que por error debéis joderos y quedaros sin vacaciones?. Pues ya os podéis imaginar cómo nos sentimos. Dolidos, cabreados, indignados, impotentes ante la situación, etc…
Y ante dicha situación fuimos extremadamente educados con el gestor de la casa rural, cuando imaginaros con el cabreo que teníamos encima lo que le podríamos haber dicho.
Pues aun así, intentamos reponernos y en principio, y sólo digo en principio, nos facilitó un teléfono de un contacto para poder intentar encontrar otra casa rural.
A partir de ahí, fue gestión exclusivamente nuestra la de realizar la búsqueda de la nueva casa , empezando por el contacto que nos facilitó, y éste nos fue dando otro contacto y así lo pudimos medio arreglar. Al final conseguimos ir a otra casa que estaba bien pero que no era lo que queríamos y además tuvimos que perder dos días de vacaciones ya que no había plazas disponibles para las fechas que íbamos.
Ahora os traslado una pregunta, ¿Qué ocurriría si llamáis con una semana de antelación a cancelar la reserva en una casa rural a la que habéis dado de reserva 400 euros?.... Ya os lo imagináis, perdéis la reserva. ¿Y si ocurre al revés?, ¿cómo mínimo debería ocurrir lo mismo pero al revés no?. Pues en árbol duro fuimos a topar. Ese tema el gestor no tenía responsabilidad para darnos una indemnización por el mismo importe, como mucho un descuento en un fin de semana o un puente más adelante.
Pues nos resignamos a la espera de encontrar dicha compensación en un fin de semana o puente. Empezamos la maquinaria de gestionar dicho fin de semana o puente y cada correo o llamada preguntando al gestor la respuesta siempre se dilataba en el tiempo. Había que llamar infinidad de veces y varios correos para que pudiera contestar. Cuando lo conseguíamos el puente siempre estaba ocupado, cuando le pedías un fin de semana las fechas siempre se dilataban en el tiempo. Cuando le preguntamos por el puente de noviembre del 7, 8, 9 de noviembre nos dijo que estaba libre y nos hacía un descuento. Cuando conseguimos ponernos de acuerdo entre los amigos, hicimos 3 llamadas mías en distintos días, dos correos electrónicos, dos llamadas de otro amigo del grupo, otras dos de otro amigo, dos solicitudes por la web de petición de fechas, pero nunca nos contestaba ni atendía nuestros e-mails, ¿sabía que éramos nosotros y no nos quería atender? . Dos posibles respuestas: efectivamente es así, no nos lo quería coger, con lo que la menor de las palabras que podría indicar es el aumentativo de cabra, o, está superocupado, no tiene tiempo para coger el teléfono ni responder e-mails cuando su supuesto trabajo es este, pues por favor señor propietario, échele a la puta calle porque no responde con las responsabilidades de su trabajo. Ah por cierto, casualidades de la vida, llamó una amiga con otro teléfono que no conocía y que casualidad a ella si le atendió a la primera aunque ella no dijo quién era claro.
Ya estamos hartos de esta situación, hemos estado dos meses siendo educados, y buscando una solución, ninguna reprimenda, ninguna reclamación, ninguna demanda, nada negativo para la casa rural, siempre intentando resolver el problema de alguna manera civilizada pero ya estamos hartos de la tomadura de pelo hacia nosotros y como mínimo que sepáis que nuestros comentarios sobre la casa y su votación será un 0 patatero y que pena, eso sin poder haberla disfrutado.
Posdata: Seguro que esto si lo lee el gestor.
Publicado el: 11/10/2014
Calidad/Precio 2
Trato 2
Instalaciones y servicios 2
Limpieza 2
Confort 2
Situación 2
¿Te ha parecido útil esta opinión?
2 Viajeros encuentran útil este comentario
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso