
Tipo: Casa Rural | Alquiler: Integro
Nº de Alojamientos: 8
Plazas: 10 | Habitaciones: 32
Desde: 12€ persona/noche
Zona: Sierras Del Segura | Calares Del Río Mundo Y De La Sima
Dirección: El Olivar - Yeste
Localidad: Yeste (Albacete)
Teléfono: 6065... Ver telefonos
Clubrural.com
Contactar con el alojamiento
¿Te gusta este alojamiento? Guárdalo o compártelo con tus amigos.
Capacidad y distribución
Casas Rurales El Olivar dispone de 8 alojamientos, con un total de 10 plazas distribuidas en 32 habitaciones
Habitaciones:
- 16 Dobles
- 16 Dobles de Matrimonio
Información de Casas Rurales El Olivar
- Las casas están equipadas de todo lo necesario para pasar unas estupendas vacaciones, como es aire acondicionado, calefacción, chimenea, lavadora, lavavajillas, microondas, TV, DVD o vídeo.
- Constan de cuatro dormitorios, dos de ellos con baño interior, salón con chimenea y cocina americana.
- El entorno es inmejorable. Las casas están arropadas por un espectacular olivar y por el río Segura discurriendo a nuestros pies.
Bienvenidos a las Casas Rurales EL OLIVAR.
Qué hacer
Te vamos a proponer algunas excursiones para que puedas hacer cuando estés alojado en El Olivar.
Góntar, una de las más singulares de la zona del Segura. Llegaremos a nuestro destino por la carretera de Las Juntas, bordeando durante casi todo el recorrido el río Segura. Pasaremos por aldeas como La Graya, Parolix, La Donal o Las Juntas, todas ellas muy particulares. Esta excursión es ideal para realizarla en verano, ya que podremos disfrutar de un baño en una de las múltiples zonas habilitadas para ello.
Otra recomendación que te proponemos es la visita al Valle del río Tus. Paraje de belleza incomparable donde multitud de arroyos recorren las montañas pobladas de pinos. El río Tus, en su curso, remarca el valle creando un microclima muy especial. Las pequeñas aldeas y caseríos del valle le van a sorprender por su belleza y singularidad.
Para realizar a pie te proponemos dos pequeñas rutas.
- La primera, nos lleva a la cola del Pantano de la Fuensanta, a escasos 1000 metros de nuestra finca. Es éste un paseo singular que comenzaremos en la finca, de aquí bajaremos a la gran alameda que se encuentra a orillas del Segura. Desde esta alameda sale un camino que nos llevará directamente a la cola del pantano, junto a un viejo puente de hierro.
- La segunda, es subir a Yeste dando un agradable paseo y contemplar la parte más antigua de la villa, la trasera de la iglesia y las torres del castillo.
Servicios y características
Generales: Actividades para Niños, Alojamiento adaptado para discapacitados, Documentación sobre la zona, SPA, Venta de Productos Locales
En Habitaciones: Aire Acondicionado en Habitaciones, Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones
Situación: Acceso Señalizado, Aislada, En el Casco Urbano, Montaña
Idiomas: Español, Inglés
Interior: Aire Acondicionado, Articulos de Baño, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Jacuzzi, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión, Video / DVD
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es
Actividades
Actividades Naturaleza: Aulas de la Naturaleza, Avistamiento de Aves, Avistamiento de Cetáceos, Fotografía cinegética, Micología, Participa Tareas Agropecuarias, Pastoreo, Recolección plantas, Rutas a Pie, Senderismo, Zona de Bellos Paisajes
Actividades de Aventura: Actividades de Montaña, Rutas 4x4, Rutas a Caballo
Deportes Aéreos: Ala Delta, Paracaidismo, Parapente, Vuelo Sin Motor
Deportes Terrestres: Caza, Paseo a Caballo, Rutas en Bicicleta
Ocio y Cultura: Cuevas, Excursiones, Zona de Baño
Información sobre Yeste

Los orígenes de la villa de Yeste nos son desconocidos, fechándose en el año 1243 la primera referencia documental que poseemos sobre ella. Nada conocemos de su pasado islámico, debiendo de ser por entonces una pequeña población dependiente sucesivamente...

