
Tipo: Casa Rural | Alquiler: Integro
Nº de Alojamientos: 5
Plazas: 25 | Habitaciones: 10
Desde: 20€ persona/noche
Zona: Sierras Del Segura
Dirección: C/ Alto, 10
Localidad: Letur (Albacete)
Teléfono: 6586... Ver telefonos
Clubrural.com
Contactar con el alojamiento
¿Te gusta este alojamiento? Guárdalo o compártelo con tus amigos.
Ofertas
Capacidad y distribución
Casas Rurales El Mirador De Letur dispone de 5 alojamientos, con un total de 25 plazas distribuidas en 10 habitaciones
Información de Casas Rurales El Mirador De Letur
El Mirador de Letur. Dispone de 5 Casas Rurales
Casa Jardín
- Situada dentro del casco urbano junto a la Ermita de lo Alto. Construida recientemente destaca el diseño, decoración, mobiliario y sus preciosas vistas al valle. Dispone de patio y todo lo necesario para disfrutar con los tuyos de esos momentos tan especiales.
Casa Árabe
- Situada en pleno centro de Letur, junto a la plaza mayor, y a cien metros de la piscina natural, se haya esta gran casa árabe, restaurada recientemente conservando todo su encanto, sus viejas colañas de madera, decoración, etc., destacando sus bodegas, lo que le da un encanto muy especial. El conjunto formado por la estructura, decoración y mobiliario mantienen el espíritu de épocas pasadas.
- La casa dispone de dos salones comedores, cocina completa con horno, TV, lavadora, frigorífico, dos chimeneas de leña, estufas, un cuarto de baño completo, dos dormitorios de matrimonio, dos dormitorios dobles, terraza, bodega árabe para juegos de salón, etc.
El Mirador
- Situada dentro del casco urbano de Letur, junto a la ermita de lo Alto, restaurada recientemente, donde se ha cuidado minuciosamente los elementos de la arquitectura tradicional y de su entorno, destacando sus magníficas vistas, que conjuntamente con su mobiliario y decoración forman una unidad perfecta.
- Esta casa está considerada como tipo suite por las comodidades que ofrece, el equipamiento, las vistas y el encanto de destila este encantador alojamiento. Dispone salón comedor con chimeneas de leña, dos dormitorios de matrimonio, uno con medidas especiales y vistas al valle, cuarto de baño completo, calefacción eléctrica, barbacoa, TV, ... así como todo el equipamiento y menaje necesario, para asegurar una agradable estancia.
Las casas rurales El Mirador de Alta Montaña están compuestas por dos casas independientes situadas a 1184 metros de altitud, en un caserío llamado Casablanca, a 1 Km. de Fuente de la Sabina y a 20 Km. aproximadamente de LETUR. Las casas poseen unas impresionantes vistas a una gran reserva de sabinas milenarias (especies protegidas). Las casas eran antiguamente del médico del lugar y están completamente reformadas, siguiendo una línea rústica pero con un toque de frescura, colorido y confort.
- La Casa El Mirador de Alta Montaña I (dos espigas) posee cuatro habitaciones de matrimonio con camas de 1.60 m (con colchones de látex con muelles), y una buhardilla con sofá-cama de látex, dos cuartos de baño, cocina, despensa y un gran comedor. También dispone de TV de plasma, lavavajillas, lavadora, chimenea, calefacción central, hornillo y posibilidad de uso del serpentín de cerveza (55 euros el barril de cerveza de 30 litros, incluyendo el gas).
- La Casa El Mirador de Alta Montaña II (1 espiga) tiene dos habitaciones de matrimonio con camas de 1.60 m y sofá-cama, cocina, salón-comedor, baño. También dispone de lavavajillas, microondas, lavadora, calefacción central, chimenea, colchones de látex con muelles, menaje.
Qué hacer
Letur, pueblo pintoresco de origen árabe-medieval y declarado Monumento Histórico-Artístico del que podrá disfrutar de su tranquilidad, frescura y de sus nacimientos de agua, está situado encima de enormes peñascos, por lo que se pueden contemplar sus magníficas vistas desde el mirador de La Molatica, también puede visitar la Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción (siglo XVI) y la piscina de agua natural.
- Casco histórico de Letur
- Ruta Charco Pataco. Nacimiento de agua y cueva del frescor.
- Ruta Almazarán. Cascada y río Segura.
- Quesería ecológica de Letur.
- Pantanos del Cenajo, pantano de la Fuensanta y baños termales de Tus.
- Aldea Fuente Sabina. Sabina milenaria, pan casero, miel, etc.
- Nacimiento del río Mundo en Riópar.
- Castillo de la Orden de Santiago de Socovos.
- Noguera del Arco, la más vieja de Europa. Socovos.
- Río Segura, Puente Gallego. Elche de la Sierra.
- Santuario de la Esperanza. Calasparra.
- Cascos Históricos de Yeste, Nerpio, Ayna y Liétor.
Actividades
Rutas a caballo, senderismo, pesca, rafting, escalada.
Servicios y características
Generales: Artículos de limpieza, Bodega, Documentación sobre la zona, Leña, Venta de Productos Locales
En Habitaciones: Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible
Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Aislada, En el Casco Urbano, Montaña
Idiomas: Español, Inglés
Interior: Aire Acondicionado, Articulos de Baño, Baño/Aseo, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión
Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Muebles de Jardín, Terraza/s, Zona Infantil
Actividades
Actividades Naturaleza: Senderismo
Actividades de Aventura: Escalada, Rutas a Caballo
Deportes Acuáticos: Pesca
Información sobre Letur

Situada al sur del cauce del río Segura, al que se une mediante el arroyo de su mismo nombre, la villa de Letur era considerada ya en el siglo XVI como "alegre y de mucho agua y frescuras". El paseo por sus calles, la contemplación de sus numerosas...


