Casa San Xurxo

(Santiso, A Coruña) Compartir:

Este alojamiento no está activo en Clubrural

Puedes encontrar otras casas rurales cercanas en Santiso

Alojamientos Cercanos

Casa De Abaixo
Casa De Abaixo Melide (A Coruña) a 9 Km.

Alquiler íntegro
2
5-14
Precio desde23
Persona/noche

Casa Assumpta
Casa Assumpta Arzua (A Coruña) a 14 Km.

Habitaciones
7
2-17
Precio desde32
Persona/noche

Casa Goris
Casa Goris Merza (Pontevedra) a 18 Km.

Habitaciones
7
2-14
Precio desde25
Persona/noche

Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
22
Persona/noche
Capacidad
16 plazas
Opiniones
-
Deja tu opinión

Servicios y Características

ChimeneaBarbacoaJardínAisladaCocinaTelevisión

Generales: Celebración de Eventos

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Aislada

Idiomas: Español, Gallego

Interior: Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala Convenciones, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Huerto, Jardín/es

Información

La Casa San Xurxo está situada en el corazón de Galicia, en donde se unen las provincias de Coruña, Pontevedra y Lugo. Pertenece al Ayuntamiento de Santiso (Coruña), pero los montes que vemos desde la casa, al otro lado del río Ulla, cuyo curso discurre a unos 200 m, son del vecino Ayuntamiento de Agolada, provincia de Pontevedra.

Está ubicada en una finca de 40.000 m2. El Camino de Santiago transcurre a sólo 10 km, y la distancia a Santiago, Lugo y Orense es de 50 km, y a Coruña, Pontevedra y Vigo de 80.

Es una casa centenaria que fue propiedad de los Garulas, después de los Guerreiro Sanchez y en la actualidad de los hermanos Oro Guerreiro. En ella habitaron a lo largo de la historia familias de agricultores y modistas.

En 1995 abre sus puertas, rehabilitada y convertida en una acogedora casa de turismo rural, integrando todos sus elementos antiguos, como las paredes y escaleras de piedra, los techos y balcones de madera y los tradicionales hornos de leña donde los agricultores hacían el pan con el trigo que cultivaban.

Es un lugar ideal donde relajarse y descansar siempre disfrutando del contacto con la naturaleza y sin renunciar a una estancia cómoda y cálida.

Durante su estancia en La Casa. Apenas oirá más que el murmullo del río Ulla y el canto de los pájaros, pues el acceso a la aldea no conduce a ningún otro lugar y sólo hay una casa habitada.

Podrá disfrutar del calor de la chimenea en invierno, comer en un amplio comedor con su familia o amigos, leer un rato en la biblioteca, …

Dispondrá de un amplio jardín y zona verde de 6.000 m2, que aprovecharán especialmente los niños para jugar y correr, y donde podrá pasear, asar carnes y pescados en la barbacoa y luego degustarlos en las mesas de piedra a la sombra de numerosos frutales.

Contemplará el encantador entorno rural circundante y los bellos paisajes que brinda el río Ulla y sus riberas.

Podrá practicar la pesca, bañarse en la playa fluvial de O Liño a 2.400 m, realizar rutas de senderismo a pie, en bicicleta o a caballo. A unos 15 km en Arzúa podrá realizar diversas actividades entorno al embalse de Portodemouros como rutas en canoa con monitor, cursos de vela ligera, windsurf, bicicleta y senderismo.

Y además podrá deleitarse con la gastronomía de la zona, entre la que destacan el pulpo, la empanada, el queso con denominación de origen Arzúa-Ulloa, los melindres, ricos y almendrados.

Mas información: Qué ver en Santiso

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso