Casa Da Roisa, Casa Rural en Rois, A Coruña

Zona propietarios

Casa Da Roisa
Casa Da Roisa

Nº Oficial: VT-CO-4

Alquiler: Integro

Plazas: 6 | Dormitorios: 3

Desde: 37€ persona/noche

Zona: O Sar

Dirección: O Barreiro - Ermedelo

Localidad: Rois (A Coruña)

Teléfono: 9818... Ver telefonos

No olvides decir que nos viste en
Clubrural.com

www.casadaroisa.com

Contactar con el alojamiento

¿Te gusta este alojamiento? Guárdalo o compártelo con tus amigos.

Guardar en favoritos Enviar a un amigo
0

Capacidad y distribución

Casa Da Roisa dispone de un total de 6 plazas distribuidas en 3 habitaciones y 1 cama supletoria

Habitaciones:

  • 1 Suites
  • 1 Dobles
  • 1 Dobles de Matrimonio

Información de Casa Da Roisa

  • La Casa da Roisa está ubicada en la aldea de O Barreiro, en la parroquia de Ermedelo, perteneciente al Ayuntamiento de Rois, en la provincia de A Coruña. Su estratégica situación, permite sin dejar de estar en lo más profundo del rural gallego, estar a 15 minutos en coche de la ciudad del Apóstol, Santiago de Compostela, a 10 minutos de las playas de la preciosa ría de Noia-Muros, y a 20 minutos de los Museos Camilo José Cela y Rosalía de Castro.
  • Es una típica vivienda rural gallega de 2 plantas, construida en el año 1890.
  • En la Planta Baja dispone de un aseo, una cocina típicamente gallega, con su lareira y fogón de leña, un salón denominado Ripeiras, que nos trasladará al siglo XIX, con sus muebles de época y su relajado ambiente, donde se podrá estar a la lumbre del fogón.
  • Si queremos hacer una fiesta típicamente gallega, disponemos de un amplio salón-comedor denominado Agro do Pouso. Éste dispone entre otras cosas, de un típico horno gallego, donde se podrá hacer cualquier tipo de asado o una barbacoa.
  • En la Planta Superior de la casa, hay una sala de estar y lectura, desde la cual se accede al gran balcón que la casa posee, para observar el entorno que nos rodea, en donde nuestra vista se deleitará con el impresionante colorido natural.
  • En esta misma planta, están las 3 habitaciones dobles que la casa posee, denominadas Corredoira y A Fonte con su amplio baño, O Común, y la suite O Cuberto, la cual dispone de baño propio y muebles de caoba tallados.
  • En el exterior de la casa hay unos amplios jardines con varias fuentes, un precioso y típico crucero de arte y arquitectura popular, así como una piscina, provista de duchas y rodeada de una zona ajardinada, con tumbonas y sombrillas.
  • Los servicios que se ofrecen son: Desayuno para 6 personas, barbacoa y horno de leña, biblioteca, piscina, calefacción central, salón y cocina con chimenea, jardín, televisión común vía satélite, toallas de piscina para 6 personas, aparcamiento privado, nevera de uso compartido para clientes.
  • Otros servicios que se pueden contratar son comidas y cenas por encargo, bicicletas de montaña, coche de época (Ford modelo B del año 1932), lavado de ropa, visitas y excursiones guiadas, servicio de leña, alquiler de toallas para más de 6 personas.

Qué hacer

Actividades: La casa dispone de un salón de estar y lectura, biblioteca, piscina, jardín y televisión común vía satélite. Si se desea se puede alquilar un coche de época o una bicicleta Mountain Bike.

En los alrededores de la casa podemos practicar pesca fluvial, senderismo o ir a una playa fluvial. A 10 Km, se encuentra un campo de golf, playas marítimas o un balneario, a 12 Km., los Museos de Rosalía de Castro y Camilo José Cela, y a 20 Km. la ciudad de Santiago de Compostela.

Entorno: Se puede apreciar, aún hoy en día, una economía rural, donde la gente cuida sus pequeños rebaños de ovejas, las vacas, terneros y todo tipo de animales para su autoconsumo.

Rodeando la aldea, hay un pequeño río de montaña, por la orilla del cual se puede pasear, o simplemente dar una caminata, deleitándonos del entorno. Disfrutando por los numerosos caminos que tenemos a nuestro alrededor, y si somos buenos caminantes, podemos hacer una pequeña excursión a pie o si no, en coche, al monte de A Muralla, el más alto de toda la provincia de A Coruña. Desde él observaremos las impresionantes vistas de la ría de Arousa y de la ría de Noia-Muros, así como la ciudad de Santiago de Compostela.

Mas información: Qué ver en Rois

Servicios y características

Generales: Acceso a Internet, Bicicletas Disponible, Celebración de Eventos, Documentación sobre la zona, Lavado de Ropa, Leña, No se admiten animales, Paseos con Guía, Ropa de cama y baño, Sirven cenas, Sirven comidas, Sirven desayunos, Vistas Panorámicas, WIFI

En Habitaciones: Baño en habitación, Calefacción en Habitaciones, Cuna Disponible, Secador de pelo

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Cerca de Embalse, río, Cerca de la Playa, Montaña

Idiomas: Español, Gallego, Inglés, Portugués

Interior: Articulos de Baño, Baño/Aseo, Biblioteca, Calefacción, Chimenea, Cocina, Colección de juegos, Comedor, Equipo Audio, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión, Video / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Muebles de Jardín, Piscina, Terraza/s

Actividades

Actividades Naturaleza: Avistamiento de Aves, Fotografía cinegética, Micología, Paseos en Bicicleta, Recolección plantas, Rutas a Pie, Senderismo, Zona de Bellos Paisajes

Actividades de Aventura: Bicicleta de Montaña, Paintball

Deportes Acuáticos: Pesca

Deportes Terrestres: Golf

Ocio y Cultura: Ciudades, Cultura, Excursiones, Museos, Visitas a sitios pintorescos, Zona de Baño, Zonas Monumentales e Históricas

En Alquiler: Bicicletas

Cómo llegar a Casa Da Roisa

La Casa da Roisa está situada a 20 Km. de Santiago de Compostela y a 15 Km. de la villa de Noia. Se puede ir desde Santiago de Compostela por la autovía AG-56 hasta la salida 19. Luego en la rotonda continuar por la carretera dirección Noia, siguiendo los indicadores que le llevan a la casa.

Para su sistema GPS, puede introducir "Provincia de A Coruña, Localidad de Rois en la calle O Barreiro" o directamente introducir las siguientes coordenadas:

Latidud: 42º 47´57" N, Longitud: 8º 46´30" O

Coordenada X: 518.398,97 m   

Coordenada Y: 4.738.537,16 m

Ver alojamiento en el mapa

Fotos

PiscinaFachadaFachadaEntradaEntornoPiscinaJardínHallHall
Ver mas fotos »