XII Jornadas gastronómicas de la Fabada

15 Nov 2013 Jennifer García Sin Comentarios

Sabemos que la gastronomía es una de los plastos fuertes de nuestro turismo. La cocina regional no sólo nos conquista a nosotros, también lo hace con los viajeros que llegan de fuera. Por eso muchas regiones no dudan en celebrar todo tipo de eventos y fiestas donde la comida sea la auténtica protagonista.

XII edición de las Jornadas Gastronómicas de la Fabada, Fabes y Verdinas

A pesar de que este tipo de eventos pueden parecer estar pensados sólo para los lugareños, son muchos los que ponen rumbo a Asturias para pasar un fin de semana diferente disfrutando de comidas exquisitas propias de esta tierra. Si tú eres uno de esos aficionados, no dudes en reservar ya tu casa rural en Llanes, además de comer bien, podrás conocer una provincia hermosa sea cual sea la época del año en la que la visites.

Y precisamente, Asturias, tierra de fabada, pone en marcha durante el mes de noviembre la XII edición de las Jornadas gastronómicas de la Fabada, Fabes y Verdinas de Llanes que tendrá dos ediciones diferentes, la de este fin de semana durante los días 15, 16 y 17 y la del próximo fin de semana 22, 23 y 24 de noviembre.

Para esta celebración un total de 18 restaurantes han querido sumarse a la XII edición, después de que las once anteriores triunfaran, no sólo en éxito de asistencia, sino también en captación de viajeros de cualquier parte del país.

Estos establecimientos han diseñado un menú que si bien en cada caso es diferente, el fondo es prácticamente similar. Teniendo como protagonista absoluto a la Fabada, en cada restaurante se ha querido acompañar a este plato con otro tipo de comidas, eso sí respetando siempre y en todo momento la cultura y tradición gastronómica asturiana. El Pote Astur o las Verdinas son en la mayoría de los casos el mejor acompañante de la fabada.

El precio de este menú (que incluye primer plato, segundo y postre) es de 21 euros (más IVA). Este tipo de eventos cuentan con la colaboración de la Consejería de Economía y Empleo del gobierno del Principado, así como con la Dirección General de Turismo y Comercio.

¿A qué esperas para avisar a tus amigos de esta oportunidad única de disfrutar un plato más que tradicional, fundamental de Asturias?

Tags:

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso