Vive la cultura madrileña en el Día de la Comunidad

29 Abr 2013 Jennifer García Sin Comentarios

Los madrileños y los que no, pero que sean trabajadores en la capital, están deseando la llegada del 1 de mayo, Día del Trabajo y del 2, Día de la Comunidad, para enlazar dos días festivos. Aunque los más afortunados podrán cogerse como día libre el viernes tres y enlazarán ahí varios jornadas de descanso. Para los que no puedan salir de la comunidad porque el viernes tengan que trabajar, o prefieran quedarse en casa, son muchas las actividades que se celebran a lo ancho y largo de la comunidad.

Casa de Miguel de Cervantes en Alcalá de Henares

Si tus vacaciones coinciden con el día de la Comunidad, no dudes en viajar a Madrid y hospedarte en uno de sus múltiples casas rurales. De todas las formas y tamaños, pero con un servicio único, personal y exclusivo. Es lo que te encontrarás en la capital de España.

La conmemoración del levantamiento del pueblo de Madrid frente a las tropas invasoras francesas se celebra en prácticamente todos los municipios. Y no es para menos, esta fecha marcó el fin de un largo periodo de ausencia de libertad.

Precisamente, el Barrio de Malasaña fue testigo de este levantamiento y por eso, especialmente interesantes son las celebraciones que tienen lugar aquí. Las verbenas que ambientan las calles de este pequeño barrio de la capital son las principales protagonista de la fiesta del 2 de mayo.

También los toros tienen un importante valor para la celebración del Día de la Comunidad. La corrida conocida como La Goyesca, reúne cada año a los mejores toreros en la multitudinaria Plaza de las Ventas.

Puede ser una buena excusa para recorrer y conocer más en profundidad el enorme patrimonio cultural y arquitectónico con el que cuenta la Comunidad. Son muchas las actividades en las que podrás participar.

De manera gratuita, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares te ofrece la posibilidad de visitar la antigua casa familiar de Miguel de Cervantes Saavedra, recorrer sus estancias, ver las costumbres que tenían y los gustos con los que decoraban la casa. Desde las 10 de la mañana, la casa tiene las puertas abiertas esperando tu visita.

En Móstoles, la danza callejera es la mejor opción para comprender la pasión y el fervor que la Compañía Megaló-Teatro Móvil emplea en su trabajo. Sus coreografías, su interpretación, su sentimiento se convierten en un espectáculo digno de ver,  en el que además el propio público es sin saberlo, el protagonista de la acción.

La Cabrera también tiene sus actos preparados para toda la familia. El Circo Submarino es un espectáculo de objetos y autómatas en los que el fuego y el agua se convierten en los principales protagonistas. Hombres payasos y magos son quienes conseguirán encandilar a los más pequeños de la familia.

Para los amantes de la pintura, y más aún de Picasso, en Buitrago de Lozoya se conserva una peculiar colección de cuadros fraguada a través de la intensa amistad que el pintor vivió con su barbero Eugenio Arias. En el museo se conservan objetos tan peculiares como un cegafierro o una caja con útiles de peluquería.

Teníamos razón cuando te decíamos que en Madrid la oferta cultural se multiplica durante el Día de la Comunidad. ¿A qué esperas para venir tú y disfrutar de ella al completo? Te estarán esperando…

Tags: ,

Publicado en Destinos

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso