Vitoria, Capital Española de la Gastronomía

16 Abr 2014 Jennifer García Sin Comentarios

En Clubrural nos encanta haceros la boca agua. Es oír hablar de los platos típicos de cada provincia, del cochinillo segoviano, la fabada asturiana, los pescaítos onubenses, el gazpacho manchego… y dos síntomas comienzan a ocurrir en nuestro cuerpo: el estómago no para de rugir y el paladar de segregar saliva. Ante estas sensaciones, sólo nos queda una opción: irnos al bar más cercano y pedir algunos de estos platos.

Pero hay un lugar que durante 2014 no te puedes perder si eres un auténtico amante de la cocina: Vitoria. Y es que en este año ha sido nombrada Capital Española de la Gastronomía, un título que ya han tenido el placer de portar Burgos o Logroño.

¿Qué supone tener el privilegio de ser la Capital Española de la Gastronomía? Para la ciudad, muchísimas ventajas, pero aún más para aquellos que la visiten y puedan aprovecharse de la infinidad de bares donde poder disfrutar de excelentes platos. Durante doce meses (hasta diciembre) en toda la ciudad se vivirán multitud de eventos, todos ellos acompañados de innumerables combinaciones gastronómicas que no se pueden rechazar.

Empezando por abril, las fiestas de San Prudencio, el 27 de este mes, patrón de Álava, permitirán que además de poder participar en sus costumbres más arraigadas, puedan llevarse un buen sabor de boca participando en los concursos gastronómicos que se celebran con motivo de la romería a la basílica de Armentia.

Para mayo, también hay eventos como la Feria del Perretxiko, una seta muy preciada en la zona y a la que se le dedica esta exposición. Pero tampoco hay que olvidar en este mes, el Día del Txakoli de Amurrio, un excepcional vino blanco capaz de acompañar a todo tipo de platos.

Pero ya que estamos hablando de eventos gastronómicos, aparte de estas fiestas anuales, hay talleres y rutas creadas específicamente gracias a esta capitalidad anual que este año corresponde a Vitoria. Talleres de cocina para aprender a elaborar tus propios platos, “Rutas de Pintxos” que llevará a los interesados por varias partes de la ciudad, la “Ruta Dulce” para conocer más sobre las confiterías y pastelerías de Vitoria, “Ruta del Gin Tonic” o incluso “Ruta de las cervezas”.

Son muchos los actos y las actividades preparadas tanto para los que lleguen de visita como para los que permanecen en la ciudad durante todo el año. Elegir este destino para cualquier época del año, será garantía de llevarte como recuerdo un buen sabor de boca.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso