Ver la aurora boreal desde un iglú

4 Abr 2012 Paula Barros Sin Comentarios

iglú

 ¿Alguna vez, al ver a los pueblos esquimales por televisión, has pensado cómo sería un día en su vida?
Hoy en día todo es posible y esta idea puede hacerse realidad en la Laponia Finlandesa. Así, la comarca de Saariselkä acoge el Igloo Village Kakslauttanen, un complejo compuesto por 20 iglús de vidrio, 20 de nieve y 32 cabañas de madera con jardín situados cerca de los bellos paisajes del Parque Nacional Urho Kekkonen.
Su privilegiada ubicación convierte a esta aldea de iglús en uno de los mejores lugares del mundo para observar las auroras boreales. Es por ello que a los fundadores de este peculiar hospedaje se les ocurrió la idea de los iglús de cristal térmico que, además de conservar el calor (la temperatura en el exterior puede llegar a los -35 grados centrígrados, mientras en el interior es de -3), permiten a los huéspedes disfrutar de unas fantásticas vistas del cielo y del espectáculo de la aurora boreal sin levantarse de cama.
Los distintos alojamientos disponen de cama de lujo y aseo privado, aunque la ducha es compartida. Aunque las habitaciones están preparadas para combatir el frío, proporcionan a los visitantes calcetines de lana y capuchas.
Además, para relajarse y entrar en calor, el Igloo Village cuenta con la sauna de humo más grande del mundo, tras la que los huéspedes pueden reponer fuerzas en el restaurante de la propia sauna, en alguno de los otros cuatro que forman parte del hotel o en un bar de hielo con capacidad para 150 personas.

Actividades en la nieve y cruceros

A pesar de que las estancias no disponen de conexión a Internet –aunque la habitación de equipajes cuenta con un ordenador de uso gratuito- los huéspedes no van a aburrirse, pues la privilegiada ubicación les permite disfrutar de fantásticas actividades en la nieve.
Así, mientras los más atrevidos pueden sumergirse en un agujero de hielo en el río, los aventureros pueden participar en exclusivas excursiones de senderismo  por la zona en las que descubrir la cultura y gastronomía, cruceros por el Mar Ártico, safaris en trineos tirados por renos, recorridos en quads o jornadas de ski o pesca.
¿Alguien se apunta?

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso