Una tuitera muy viajera, Fátima Martínez López #GeekTTrural

25 Abr 2014 Jennifer García Sin Comentarios

En Clubrural os estamos preparando algunas sorpresas para las que vamos a contar con imprescindibles tuiteros, blogueros y profesionales de Internet. Una de ellas es Fátima Martínez López, dedicada al marketing digital y redes sociales, que hoy ha querido compartir con nosotros su pasión por los viajes y el turismo rural.

Hemos organizado nuestro primer encuentro #GeekTTrural donde hablaremos de internet y turismo rural, un evento en el que estaríamos encantados de que participárais todos los interesados en el sector. Podéis apuntaros y conseguir más información aquí.

Geek Travel Trends

Tú que viajas más que el baúl de la Piquer ¿qué te atrae del turismo rural frente a los viajes al extranjero?

Fátima Martínez

Siempre he pensado que antes de salir a conocer otros mundos hay que conocer nuestro país para poder opinar, comparar y apreciar aquello que tenemos más cerca. España es un paraíso si sabemos elegir los destinos y alojamientos.

Cuando se habla de playas paradisiacas del Caribe, siempre pienso en nuestras islas como Formentera o Lanzarote, con maravillosos arenales de agua transparente.  Y  cuando ensalzan la Costa Azul, recuerdo las aguas cristalinas que encontramos en Calpe, Jávea o las Islas Baleares,  da igual que sea Mallorca, Menorca, Ibiza… Además, tenemos maravillosas e inmensas playas de fina arena en toda la costa gaditana y onubense.

En cuanto a los estupendos paisajes de Escocia, no hay nada como viajar a Galicia, Asturias o Cantabria para disfrutar de ese verde intenso, mientras degustamos una magnífica gastronomía.  Y si hablamos de cataratas y más paisajes naturales, tampoco hay que irse muy lejos: Calatayud nos tiene guardado un paraje natural impresionante, el Monasterio de Piedra, donde disfrutar del sonido del agua y su vegetación, además de que muy cerquita, en Zaragoza, esperan verdaderas joyas como el Palacio de la Aljafería, que seguro muchos españoles aún no conocen.

¿Que queremos visitar grandes ciudades y sus museos? Pues basta con visitar cada rincón, por ejemplo de Madrid, Barcelona o Bilbao. Y si buscamos disfrutar de la arquitectura de las grandes iglesias y catedrales, no dejemos de visitar la catedral de Burgos,  Lérida o Tarragona, que esconden un gran patrimonio arquitectónico, como el de la estremecedora Mezquita de Córdoba o La Alhambra, en Granada.

En cuanto a parques temáticos, cierto es que Disney es la magia del marketing bien entendido y es un mundo de ensueño bastante difícil de igualar, pero en España encontramos PortAventura, tenemos estupendos Zoos como el de Madrid, acuarios y delfinarios también en Barcelona, Valencia, San Sebastián, Coruña… o parques de atracciones para pasar unos días inolvidables con nuestros hijos o amigos.

Por último, destacar los alojamientos. No hay punto de comparación, en igualdad de precios, entre nuestras casas rurales u hoteles de 5 estrellas con lo que encontramos cuando atravesamos la frontera. Y lo mismo pasa con nuestra gastronomía: la dieta mediterránea es incomparable, aunque si nos gusta la comida francesa, alemana, italiana, árabe o japonesa, en España contamos con magníficos restaurantes de todas las nacionalidades.

Y si tuvieras que elegir un destino rural ¿con cuál te quedarías y por qué?

Como destino rural me gustan en general los alojamientos del norte de España, especialmente los de Cantabria y Asturias. Allí tengo familia que trabaja en el sector, realizando las guías personalizadas de viajes Triptou y siempre nos eligen los mejores emplazamientos. Quizá por eso son los que más he utilizado y mejor conozco.

En Isla Cantabria estuvimos muchos años alojándonos en una casona espectacular a pie de playa, que lamentablemente hoy han convertido en restaurante y lugar de copas, perdiendo todo su encanto. Me gusta también El Mirador de Ordiales. 

Además de estos ¿cuál ha sido el destino rural que más te ha sorprendido y por qué?

Encontré hace unos años en un pueblito perdido de Castilla, Pozal de Gallinas muy cerquita de Medina del Campo (Valladolid), un alojamiento rural que recomiendo La Posada Real del Pinar. Me sorprendió por su situación, dentro de un inmenso pinar, su tranquilidad, arquitectura y amabilidad de sus empleados. Para relajarse un par de días cerca de Madrid está muy bien.

¿Qué consejos darías a los viajeros para elegir sus escapadas por España?

Lo primero es tener clara la zona que nos interesa conocer y si buscamos tranquilidad, playas, rutas monumentales… Internet es una inmensa fuente de información para encontrar multitud de posibilidades. Es importante leer las opiniones de las personas que ya se han alojado en el establecimiento y tampoco está de más preguntar a nuestros contactos de redes sociales. Es sorprendente la cantidad de respuestas que obtenemos cuando solicitamos ayuda.

¿Cómo eliges tú?

Normalmente sigo los pasos indicados anteriormente, elijo la zona que deseo visitar y busco en Internet los alojamientos de la comarca. Leo atentamente las críticas y siempre intento encontrar la web de la casa rural, ya que si no la tienen no me suelo fiar demasiado, prefiero que tengan su propia página con fotos del entorno, habitaciones, zonas comunes…

También para mi es importante que incluyan actividades a realizar, como rutas de senderismo, paseos a caballo, recomendaciones de qué visitar, compras… y que ofrezcan una buena gastronomía. Aunque no siempre nos quedamos a comer, doy mucha importancia a un buen desayuno y saber que si me quedo en el alojamiento podré comer o cenar en condiciones.

Y ¿qué es lo que no falta nunca en tus viajes?

No falta nunca una buena compañía, que es lo más importante para poder disfrutar de la familia o amigos.

En cuanto a objetos, mi móvil y el iPad si son pocos días, mientras para estancias más largas llevo también conmigo el portátil. Y, por supuesto, un buen libro (me siguen encantando en edición impresa), el protector solar y la bolsa de pinturas.   😉

Tags: ,

Publicado en Entrevistas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso