Un Jueves Santo en Valverde de la Vera

5 Abr 2012 María Díaz Sin Comentarios

empalaos valverde

Esta noche se lleva a cabo el Rito del Empalao en Valverde de la Vera, Cáceres. Sin duda la fiesta más emblemática de esta comarca que en esta Semana celebra estas fiestas de una forma diferente y cargada de emoción. Es la Fiesta más emblemática de Valverde de la Vera y quizás de toda la comarca, declarada de Interés Turístico Nacional hace ya más de 20 años.
El Empalao se prepara en la casa familiar. La procesión de cada Empalao camina en silencio. Y tas ellos, familiares y amigos, uno de los cuales lleva un farol que alumbra el camino, el Cirineo. En cada estación del Vía Crucis, el Empalao y el resto se arrodillan y rezan en silencio. Cuando se cruza con otro Empalao o con un Nazareno se arrodillan ambos.

Esta noche es un gran día para conocer este lugar, sus alrededores y el sentimiento que sin duda, embriagan las calles de Valverde de la Vera. Un buen día tanto para los amantes de la Semana Santa como para aquellos amantes de las fiestas más tradicionales y auténticas de nuestro país. Desde aquí, mucho ánimo y suerte durante esta noche.

 

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso