Turismo rural de cine

14 Nov 2014 Jennifer García Sin Comentarios

Si sigues nuestro blog habrás visto que en más de una ocasión hemos escrito artículos sobre dónde han sido rodadas algunas de las películas y series españolas. Ya desentrañamos los escenarios de la afamada “8 apellidos vascos” y de una de las series más destacadas de este año “El tiempo entre costuras”.

Carteles

Pero queremos ir más allá y seguir con este tipo de artículos que sabemos que gustan bastante. En esta ocasión hemos elegido tres películas y una serie. Veamos.

La Isla Mínima

La Isla Mínima es uno de los estrenos más taquilleros del año. Llegó a los cines el 26 de septiembre de este año y las críticas la sitúan entre las mejores películas de 2014. No sólo por su trama sino también por la fotografía, muy bien valorada por los entendidos. Pero, ¿dónde ha sido rodada? En Sevilla fundamentalmente. Pueblos como Isla Mayor o Las Cabezas de San Juan, vieron por unas semanas sus calles inundadas de artistas de la gran pantalla. Pero si hay un lugar que sorprende, por los exteriores y por la acción de la película, son las escenas que se rodaron en las marismas del río Guadalquivir.

¿Quieres conocer los verdaderos escenarios de La Isla Mínima? Prepara un viaje y alójate a Las Cabezas de San Juan.

La Isla Mínima

La Gran Familia Española

La Gran Familia Española, fue estrenada hace dos años pero que hemos querido recuperarla de la hemeroteca porque gran parte de las escenas están rodadas en exteriores. ¿Y qué lugar eligió su director, Daniel Sánchez Arévalo para trasladarnos al año en que España ganó el mundial? Guadalix de la Sierra (Madrid). Sí, ya sé que este pueblo probablemente te suene a la casa de Gran Hermano, pero que por sus condiciones también sirvió para rodar esta película. Se encuentra en la Cuenca Alta del Manzanares y los alrededores llaman la atención de muchos viajeros que eligen esta zona para disfrutar del turismo rural. Que no os extrañe si en una escapada os encontráis el set de rodaje de cualquier película.
Puedes organizar un fin de semana en la zona, visitar los lugares donde se rodó la película y ya de paso ver la casa de Gran Hermano.

La Gran Familia Española

El Niño

El Niño es otra de las películas que mejor recibimiento ha tenido en 2014. La trama aunque centrada en Ceuta, Andalucía y el estrecho de Gibraltar, ha sido grabada en otros escenarios que nada tienen que ver con estos lugares. Muchas de las escenas que aparentemente están ubicadas en estas zonas, en realidad fueron rodadas en Gran Canaria, un lugar que su director, Daniel Monzón ha empleado en muchas de sus películas. En la foto de abajo podemos ver a Luis Tosar en la playa de La Línea de la Concepción, donde se produjo una de las escenas más complicadas y difíciles de la película.

El Niño

Águila Roja

Con respecto a las series, Águila Roja es una de las más longevas del panorama actual. Comenzó sus emisiones el 19 de febrero de 2009 y ya van por la sexta temporada tras más de 75 capítulos emitidos. Tantos años han hecho que a lo largo de toda su historia hayan sido muchos los lugares que han servido como escenario para el rodaje. Y uno de ellos es Talamanca de Jarama, un municipio de 3.000 habitantes donde ya están acostumbrados a ver a los actores del serial por sus calles.
¿Conoces el pueblo? Puedes preparar una escapada rural y descubrir más sobre este pueblo madrileño.

Águila Roja

Prometemos continuar con artículos de este estilo, que sabemos que os gustan.Mientras tanto puedes descubrir más de las películas leyendo algunos de nuestros artículos anteriores.

Tags:

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso