Turismo de interior gastronómico en Comunidad Valenciana

9 Feb 2011 clubrural Sin Comentarios

La clave de su extraordinario patrimonio gastronómico es la rica cocina mediterránea, una valiosa herencia que combina en la actualidad el saber de los fogones más tradicionales de la Comunidad Valenciana

Turismo Gastronómico

El tesoro gastronómico del interior de la Comunidad Valenciana reúne lo mejor de sí en sus excelentes restaurantes. Singulares y entrañables establecimientos donde turistas y usuarios locales encuentran la esencia de la dieta mediterránea, expresada bajo tradicionales recetas o innovadores menús degustación.

La Comunidad Valenciana cuanta  con Casas Rurales y Hoteles con Encanto, que ostentan reconocidos distintivos, como las prestigiosas Estrellas Michelín, y con profesionales que atesoran altos galardones.

Los ingredientes cuidadosamente seleccionados son el secreto mejor guardado en la elaboración de alimentos tradicionales. La más arraigada herencia mediterránea ha dado su fruto en el interior de la Comunidad Valenciana, con la ostentación de cuatro denominaciones de origen protegidas, que la identifican en todo el mundo.

Las cerezas de la Montaña de Alicante, el turrón de Jijona, la uva de mesa embolsada del Vinalopó y las bebidas espirituosas tradicionales de Alicante son los productos que gozan de este honor.

Pero el visitante no debe dejar de degustar otras muchas elaboraciones notables en su calidad, como el embutido de Requena, los nísperos de Callosa, las trufas negras del Maestrazgo de Castellón, la miel de la Marina Alta o los aceites de oliva de la Sierra de Espadan.

Vivir la gastronomía del interior es posible de mil maneras. Diversos lugares organizan ferias gastronómicas donde disfrutar de nuestra tradición alimentaría. En la Muestra de Embutido Artesano y de Calidad de Requena los amantes del buen comer pueden saborear embutidos curados, bollos con magras, platos típicos y sus famosos vinos. Otros eventos de esta índole destacables son el que lleva a cabo Utiel, con su Ruta del Tapeo.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso