Tu alojamiento debe estar en las Redes Sociales

10 Sep 2013 Pilar Bermejo 2 Comentarios

Hoy en día es raro no encontrar un proveedor de servicios a través de las redes sociales. Muchos de mis amigos realizan sus búsquedas por Google y en vez de consultar directamente con la empresa, lo primero que hacen es ver si la empresa en la que están interesados está en Facebook, Twitter, Google plus, Tripadvisor…

Las redes sociales se han convertido en una herramienta de consulta esencial. Es el lugar donde cualquiera puede contar su experiencia, opinar e incluso consultar distintas opiniones de usuarios… a veces las contestaciones frente a consultas, son mucho más rápidas que mandar un mail o hacer una llamada al proveedor en si …y es que hoy lo queremos todo para ayer.

Por eso cada vez es más necesario que tu alojamiento esté en las diferentes Redes Sociales,… a ver, no nos volvamos locos y comencemos a buscar redes sociales y darnos de alta en todas,…primero, tenemos que tener claro qué son las redes sociales, cuáles existen, ver si cada una de las redes sociales son buenas para mi tipo de negocio y muy importante y algo que debemos tener muy claro desde el principio es si tú vas a gestionar esa o esas redes sociales directamente o si vas a encargar ese trabajo a otra persona que se dedicará exclusivamente a ello.

De una forma o de otra, vayamos por pasos y hablemos por ejemplo de Facebook

Facebook Clubrural

Actualmente las redes sociales se han convertido en el parque de al lado de casa, en el supermercado, en el descansillo del portal… donde contamos lo que nos pasa y vemos que les pasa a los demás, pero es un abanico mucho más amplio de relaciones.

Por lo que ¿crees que deberías contar lo que sucede en tu alojamiento? Como las deliciosas magdalenas que ponéis en el desayuno, lo bien decorada que tienes la habitación número 10, las actividades que puedes realizar en los alrededores… Efectivamente desde este soporte vas a poder contar de una sola vez todo lo que sucede y lo que quieres transmitir,…llegando a personas que jamás habrías imaginado.

Para ello, tienes que tener cosas  que contar y poder atender las peticiones de tus seguidores,…¿hacéis magdalenas para celíacos? ¿no tenéis otra habitación con vistas? ¿también podemos hacer senderismo?…estas y muchas más consultas que te irán realizando…

También deberás estar preparado para atender sugerencias de mejora, opiniones y críticas,…lo bueno es que tú eres el administrador de tu cuenta y podrás gestionar todos esos comentarios. Eso sí, deberás aprender a realizar una buena práctica de RRSS para que no se convierta en un arma de doble filo.

Por ejemplo, si hay alguien que dice que ha estado en tu casa y cuenta una mala experiencia,…no tendrás por qué eliminar el mensaje, podrás responder con una justificación y todos los usuarios podrán ver como gestionas esa incidencia. Si por el contrario es alguien abusivo, podrás eliminar ese comentario o incluso denunciar como spam. Pero hazlo bien, Facebook te puede penalizar si es algo que haces habitualmente.

Es una buena práctica contestar y atender a los seguidores de tu página, con ello fidelizarás al cliente y un cliente fidelizado es un diamante en bruto.

Siempre os comentamos la importancia de las fotografías, pero en este medio son realmente importantes, es tu escaparate. Con ellas podrás transmitir todo lo que sucede en tu alojamiento, alrededor, fiestas, eventos especiales, incluso alguna visita de alguna celebridad…las posibilidades son muy amplias. Los clientes le darán a un me gusta o compartirán tu publicación, cuanto más gente haga esto más lejos llegará tu publicación. Aquí podéis ver el ejemplo de una de nuestas publicaciones.

Otra opción que nos da Facebook, al poder publicar inmediatamente es que si todavía tienes alguna habitación libre de última hora o te has quedado tirado con algunos clientes que no hayan podido ir, puedes ponerlo en tu muro y ver qué resultado obtienes…

Creemos que las redes sociales son un medio en el que debéis estar y os vamos a ayudar a ello, por lo que tras este comienzo os iremos informando de unos pasos a seguir para comenzar esta nueva “etapa social”

Ya sabéis que si tenéis alguna duda, consulta o sugerencia podéis dejarnos vuestros comentarios y estaremos encantados de ayudaros.

2 Comentarios en “Tu alojamiento debe estar en las Redes Sociales”

salvador batlle sendra

Desearía conocer tal y como funciona para aplicar la funcionalidad en un negocio de turismo rural ( masia catalana)

11/09/2013 11:25

Buenos Días Salvador,
En próximos post os indicaremos más a fondo como dar de alta vuestra Fan Page y realizar publicaciones interesantes para vuestro tipo de alojamiento.
Gracias y saludos.

11/09/2013 12:44

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso