¿Te gusta el marisco? Festival del Marisco de O Grove

16 Sep 2013 Jennifer García Sin Comentarios

Las fiestas de España tienen multitud de razones para celebrarse. En honor a los patrones del pueblo, rememorando un episodio histórico importante o aludiendo al sector económico principal de la localidad. En este caso, es precisamente este último motivo el que lleva a los habitantes de O Grove, en Pontevedra a celebrar cada inicio del mes de octubre el Festival de Marisco, principal sector sustentador de los 11.000 habitantes del municipio. Y además este año tienen el placer de conmemorar la edición número 50 desde que comenzara a celebrarse.

Festival del Marisco de O Grove

Los amantes del pescadito, los crustáceos y los calamares tendrán la oportunidad de disfrutar en esta cita tan especial de una variedad infinita de marisco.

Desde el 4 de octubre y hasta el 13, todo el que quiera podrá acercarse a pasar una agradable estancia en este pueblo, caminar por las calles impregnándose del aroma salado mientras disfrutas de tu comida favorita. De hecho son muchos los que retrasan sus vacaciones hasta estas fechas para poder deleitarse cada año de este manjar recién salido del mar. Alojarte en el Salnés, comarca a la que pertenece el municipio será una buena opción, pues allí encontrarás casas rurales como el Mirador de Ons, en Sanxenxo, un lugar ideal donde relajarte después de un ajetreado día de paseos y comidas.

Los orígenes de esta fiesta se remontan a 1963. Lo que antiguamente era un evento gastronómico-cultural de pocos días, fue creciendo, viendo necesario aumentar las jornadas allá por la década de los 80. En la actualidad se ha convertido en todo un festival internacional al que llegan cada año cientos de viajeros de todo el mundo, esperando disfrutar del mejor marisco jamás probado.

A lo largo de estos 10 días son muchas las actividades que se celebran. Este año además de poder saborear estos productos marinos, quienes acudan tendrán la oportunidad de disfrutar la música gaitera en el recinto ferial, presenciar actuaciones de baile tradicional, regatas de vela e incluso un Simposio Internacional de Escultura al aire libre donde los artistas van dando forma a grandes figuras de granito a lo largo de los días que dura todo el festival.

Además quienes quieran conocer más en profundidad el mundo del marisco, para ellos hay una serie de cursos, seminarios y conferencias donde no sólo se dan cita profesionales del mundo de los recursos marinos, sino que podrá asistir todo el que quiera.

Una cita que nadie quiere perderse y que para muchos es una de las fechas más esperadas del año. Si no has tenido la oportunidad todavía de poder disfrutar de este festival, este año puede ser el tuyo. Reserva tu alojamiento en la zona y sólo preocúpate de pasar unos días inolvidables.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso