Sergio Simarro, turismo en las venas. Su experiencia en #GeekTTSEO

14 Oct 2014 Jennifer García Sin Comentarios

Ya sabes que dentro de poco celebramos un nuevo Geek Travel Trends, para el que contamos contigo y con expertos en SEO, que nos darán consejos sobre posicionamiento en buscadores de empresas y destinos turísticos.

Uno de ellos es Sergio Simarro, consultor de marketing online y SEO en Animoo, quien nos  explicará cómo los pequeños alojamientos pueden mejorar su posicionamiento en la red. Pero antes de ese momento, le hemos preguntado por su relación con los viajes rurales, desde un punto de vista personal.

Sergio Simarro

Como experto en SEO ¿cuál es tu relación con los viajes y el turismo rural?

Pues muy sencilla: yo nací en Benidorm (Alicante) y qué mejor lugar para iniciarse en el mundo del turismo. En mi zona hay un gran número de empresas del sector: cadenas hoteleras, hoteles independientes, empresas de alquiler de coches y transfers, etc. Así que comienzas trabajando para una y si se te ha dado bien, acabas saltando a otra un poco más grande y así.

En mi caso, digamos que empecé trabajando con hoteles independientes y pequeñas compañías hoteleras, para acabar colaborando con grandes cadenas a nivel nacional, agencias de viajes online o compañías de vuelo.

Aunque en tu trabajo tengas más relación con el turismo tradicional ¿cuál es tu destino rural preferido y por qué?

Difícil pregunta cuando te encanta viajar. Quizá del que más pueda hablar es de Cazorla (Jaén), porque es donde más veces he estado. Me parece un oasis en medio del desierto. Eso sí, como amante de la naturaleza, intento huir en «temporadas altas», ya que la percepción del lugar es completamente diferente. Me encanta la ruta del río Borosa.

Por supuesto, tampoco me olvido de la Costa Blanca donde vivo, porque en ella no sólo hay playas preciosas, sino infinidad de rutas de montaña para practicar gran variedad de deportes (Alicante es una de las 5 provincias más montañosas de España).

Y como destino descubierto recientemente, Ráfales (Teruel), donde he tenido la suerte, además, de comer en uno de los mejores restaurantes que he probado hasta ahora. Aunque tengo que reconocer que me quedan todavía muchas zonas de España por visitar.

¿Dónde y cómo buscas inspiración para encontrar estos sitios?

Muchas veces vienen del boca a boca de amigos y compañeros de trabajo, o por fotos que ves publicadas en Facebook.

Eso sí, lo que suelo hacer cuando quiero irme de viaje rural, es definir un área que quiero visitar, dependiendo de los días de vacaciones y presupuesto disponible. A partir de ahí, busco en Google Maps zonas verdes o con agua, para centrarme después en ver imágenes del parque natural o embalse que haya visto. Si me gusta la zona, pues se inicia la búsqueda de alojamiento.

Ya vemos que eres un buen amante de los viajes, así que ¿cómo animarías al viajero a hacer turismo rural?

Si te gusta viajar, no hay que animarte a hacerlo. Para mí, el turismo rural es como hacer tu día a día pero de forma mucho más tranquila y disfrutando. A todos nos gusta hacer grandes viajes y perdernos durante muchos días pero no siempre se puede y, a veces, estos viajes incluso pueden provocar estrés por la cantidad de cosas que quieres ver y hacer, o la información que tienes que recopilar. Quién no ha pensado alguna vez: «me he ido de vacaciones y he vuelto más cansado que cuando me fuí». Además, si tienes perros como yo, irte de viaje, te puede suponer un problema logístico, para lo que bienvenidos sean el turismo rural y la gran variedad de alojamientos que permiten viajar con mascotas. Tú disfrutas y ellos también.

Y es que un fin de semana, un puente, unos días libres… siempre se pueden aprovechar para conocer un sitio nuevo no tan lejano: ver pueblos preciosos, disfrutar de la gastronomía del lugar, una visita a unas bodegas, hacer una ruta andando o en bici, bañarte en ríos o practicar escalada. Se nota que me gusta hacer deporte, ¿no?

Por último ¿qué es lo que no falta en tus escapadas?

Una navaja (no me digas por qué, lo hago desde pequeño), algo con qué hacer fotos (ya sea cámara o móvil), las botas de montaña y un cortavientos.

Tags:

Publicado en Entrevistas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso