Se incrementan un 27% los viajeros que eligen turismo rural en verano

2 Sep 2015 Jennifer García Sin Comentarios

Probablemente no sea nada nuevo para vosotros deciros que en términos generales (siempre hay excepciones) el verano es la temporada del año que más personas optan por el turismo rural en España. Muchos habéis tenido las casas llenas en julio y agosto. Obviamente Navidad y Semana Santa son otras épocas que también son importantes para el sector. Pero según las reservas gestionadas a través de Clubrural, estos dos meses han representado el 48.26% de las totales en los 8 primeros meses del año. De ahí la importancia del verano para el cómputo total de un ejercicio económico.

Posada de Pedreña

Pero también existen diferencias entre julio y agosto. Del 100% de reservas gestionadas en conjunto, el 33.20% se realizaron para el séptimo mes, quedando el 66.80% restante para el octavo. Así, se aprecia que el viajero a pesar de optar por el verano para viajar, se decanta por el mes de agosto.

Esto no es algo ocasional que haya ocurrido en 2015. Estudiando los datos de 2014 y 2013, el fenómeno vuelve a repetirse. Así, el pasado año en julio hubo un 32.52% de reservas, mientras que para agosto quedó el 67.90%. Y en 2013 sucedía lo mismo: julio 33.26%; agosto 66.74%.

En cuanto a la comparativa general de reservas de estos dos meses con respecto a los dos años anteriores, en Clubrural hemos notado un crecimiento de un 27.27%. Unos números que nos pueden llevar a ser ligeramente optimistas en cuanto a la recuperación del sector. Obviamente sabemos que habrá algunos de vosotros que no estéis de acuerdo: no todas las zonas tienen el mismo éxito en temporada estival.

Con respecto a las zonas más solicitadas, destacar que en primer lugar aparece Asturias con el 15,29% de las reservas. A continuación se encuentran Andalucía (16.68%), Cataluña (11.82%), Castilla y León (10.57%) y Cantabria (9.04%).

Tags:

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso