San Sebastián, una ciudad con encanto para recorrer a pie

12 Jun 2012 Paula Barros Sin Comentarios

A menudo, cuando nos sentimos abrumados por el ritmo de las grandes ciudades, lo único que puede reconfortarnos es realizar una escapada que nos permita recuperar nuestras energías. Es por ello que hoy, desde Clubrural, os desvelaremos los mejores lugares para visitar en una de las ciudades consideradas como ‘más bonita de España’. Os damos una pista: se trata de una urbe a la que podemos referirnos con dos nombres. ¿Sabéis ya a cuál nos referimos?

Si estábais pensando en San Sebastián (o Donostia) habéis dado en el clavo. Esta ciudad vasca es ideal para recorrerla caminando y descubrir todos sus encantos: desde su arquitectura hasta sus hermosos paisajes.

Para comenzar vuestro recorrido por la ciudad, os recomendamos perderos por sus calles e ir disfrutando de la bella arquitectura de los edificios de la ciudad que combina un estilo clásico y afrancesado con construcciones vanguardistas. Entre los lugares que no debes perderte se encuentra la Basílica de Santa María, la Iglesia de San Vicente, el Ayuntamiento, la Plaza de la Constitución, la Catedral del Buen Pastor o el Teatro Victoria Eugenia. Para recuperar el ritmo, no dudes en disfrutar en alguno de los restaurantes de la ciudad de unos buenos pintxos acompañados por una fresca sangría o un buen txakolí.

Continuamos nuestra ruta por el paseo marítimo de la ciudad, que guarda joyas escultóricas como el famoso ‘Peine del Viento’ de Eduardo Chillida y nos lleva hasta las preciosas playas de la ciudad. La Concha, visita indispensable, un arenal en la ciudad de aguas claras que te cautivará. No dejes de visitar Ondarreta y Zurriola, dos playas en las que poder relajarte y practicar deportes como el voley ball y el surf.

Termina tu visita contemplando las mejores panorámicas de la ciudad. Para ello, visita los montes que rodean la ciudad, comenzando por el Igueldo, en el que podrás admirar el torreón del siglo XVIII perfectamente conservado y una de las vistas más espectaculares de San Sebastián.

En el otro extremo puedes visitar el Monte Urgull, un enclave natural testigo de las batallas acometidas en la ciudad. Prueba de ello son los cañones que se reparten por su ladera, así como el llamado ‘Cementerio de los Ingleses’, que guarda tumbas de los militares que perecieron en su lucha. Ascendiendo por la colina llegaremos a la cima, en la que se encuentra un interesante museo y la gran escultura del Sagrado Corazón, desde el que contemplaremos una de las panorámicas más retratadas por los visitantes.

¿A qué te han entrado ganas de conocer esta hermosa ciudad? Si es así, anímate a disfrutar de cada rincón. Para completar tu viaje te recomendamos que eches un vistazo a la guía Sansebastianstyle, que te ofrece información detallada sobre la ciudad vasca. Y para tu alojamiento, te recomendamos alguno de los fantásticos alojamientos de San Sebastián y, por supuesto, las mejores casas rurales próximas a Donostia.

¿A qué estás esperando para disfrutar de una escapada con mucho encanto?

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso