San Isidro, una de las ferias más castizas de Madrid

10 May 2023 Marta Nova 1 Comentario

Sin duda, una de las fechas más esperadas para la Villa y Corte que acoge a miles de turistas, concentrando a la multitud el día feriado, el 15 de mayo. Con la llegada de la primavera, empiezan a brotar ferias como si de las mismísimas amapolas se tratase y la capital española no se iba a quedar atrás.

san-isidro-madrid

Descargar Programación oficial San Isidro

Para la celebración de esta fiesta el Ayuntamiento de Madrid ha organizado numerosos eventos como talleres, gigantes, cabezudos, espectáculos de magia, etc. La música no puede faltar en una feria y qué mejor motivo que escuchar a grandes artistas como Marta Sánchez, Cintia Lund, Biznaga y Vicente Navarro.

La mayoría de los artistas actuarán en Matadero Madrid y en Plaza Mayor. Las entradas son gratuitas y en la mayoría de conciertos hay un aforo de hasta 8.000 personas. También habrá verbena que tendrá lugar en las Vistillas donde varias orquestas amenizarán las noches con un repertorio variado.

Para los amantes del mundo taurino, ésta es la semana perfecta para ellos, ya que la comunidad madrileña ofrece un amplio cartel donde toreros y aficionados tienen una cita. A partir del 10 de mayo se empezarán a dar corridas de toros en la conocida plaza de toros de Madrid, Las ventas.

No se nos puede olvidar la gastronomía. Saborear los productos típicos de la capital madrileña supone un placer hasta para los paladares más atrofiados. Por eso los hosteleros de los barrios de Ventas, Pueblo Nuevo, Concepción, San Pascual, Quintana, San Juan Bautista, Colina, Atalaya y Costillares han realizado la Ruta de la Tapa de Ciudad Lineal 2023. La muestra de la tapa se realizará en le Auditorio Parque Calero el 15 de mayo de las 15h a 21h.

Si el buen tiempo acompaña, se llevarán a cabo una serie de actividades deportivas y de entrenamiento en el Retiro, como competiciones de piragüismo, juegos de la petanca, de Chito, partidas de ajedrez o gymkanas infantiles.

Con tantas actividades y rutas turísticas qué mejor que aprovechar esta ocasión para  hospedarse en una de las muchas casas rurales que ponen sus ofertas para el Puente de San Isidro o aprovechar para un fin de semana en una casa rural cerca de Madrid.

Como has podido leer, será una semana muy ajetreada en la que las actividades culturales, gastronómicas, taurinas y deportivas cobran especial importancia, todo ello para sacarte de la rutina diaria.

Actividades en Madrid

Tags: ,

Publicado en Algo Especial

1 Comentario en “San Isidro, una de las ferias más castizas de Madrid”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso