San Isidro, fiestas en honor a este amante del mundo rural

14 May 2012 María Díaz Sin Comentarios

El 15 de Mayo se celebra el Día de San Isidro, patrón de Madrid y motivo por el cual todos sus habitantes disfrutarán de una jornada de lo más festiva. A pesar de que muchos han aprovechado para hacer una escapada durante este Puente de San Isidro, también es cierto que no todos tienen esa suerte, y para los que se quedan en Madrid durante estos días o tienen pensado acercarse próximamente…¿qué mejor que una tradicional, castiza y divertida celebración?

san-isidro-fiesta

Los protagonistas indiscutibles de estas jornadas son el agua y la figura de este labrador de profesión y amante del medio ambiente y el entorno rural. Desde los 10 años, se empleó como ayudante en la agricultura en una finca cercana a Madrid. Pasó muchos años cultivando las tierras, de ahí su vinculación especial con el sector.

Año tras año, se va en romería hasta la Ermita de San Isidro, no sin antes acercarse a un manantial con “agua del Santo”. Además, es típica la concentración de gente en las praderas de San Isidro disfrutando del sol y de una buena merienda entre amigos.  A pesar de que estas actividades se concentran en el barrio de Carabanchel, lo cierto es que no es el único lugar donde encontrarás actividades especiales y buen ambiente: Desde el jueves y hasta mañana Madrid contará con actividades de todo tipo y para todo tipo de público. Sólo tienes que mirar el calendario de hoy y mañana y decidir el plan perfecto para estos días soleados donde estar en la calle es casi una obligación.

Tags: ,

Publicado en Fiestas y eventos

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso