Rutas y visitas a las Marismas de Santoña

24 Mar 2010 Esther Villanueva Sin Comentarios

En la costa de Cantabria hay villas que destacan por su sabor marinero. Una de ellas es Santoña que, además de su  activo puerto pesquero, presume de un envidiable entorno, con uno de los mejores humedales del norte de España: el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Noja, Victoria y Joyel, que se puede conocer a través de los itinerarios que organizan  desde su  Centro de Visitantes.

Durante la Semana Santa y los próximos meses de primavera y verano seguro que muchos viajeros escogen Cantabria como destino. Y quienes lo hagan por sus paisajes y naturaleza no deben olvidarse de visitar la conocida villa pesquera de Santoña, en cuyo entorno se encuentran algunos de los humedales más importantes del norte de España, los que forman el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Noja, Victoria y Joyel.

Aunque este enclave también alberga un interesante encinar costero, el del Monte Buciero, destaca sobre todo por servir de refugio a más de 120 especies de aves acuáticas y marinas, con miles de individuos que, cada año, atraen a más y más aficionados a la observación ornitológica. Por ello, recientemente se inauguraba su Centro de Visitantes, el punto de referencia e información para todos los que quieren conocer este maravilloso entorno. Éste ha de ser el punto de inicio de cualquiera de los recorridos por el parque, ya que además de dar a conocer lo que alberga, se levanta en un lugar estratégico, el Mirador de las Marismas, desde el que se tiene una inmejorable vista de las mismas.

Tras disfrutar de la panorámica, el viajero tiene también aquí la posibilidad de apuntarse a las rutas guiadas que se pueden hacer a pie o en bicicleta por los dos circuitos habilitados en el espacio protegido. Éstas llevan a lugares con especial presencia de aves, en los que expertos ornitólogos ayudan a su observación.

Más información:

Localización: Este espacio protegido, situado en el oriente de Cantabria, pertenece a los municipios de Argoños, Arnuero, Bárcena de Cicero, Colindres, Escalante, Laredo, Limpias, Noja, Santoña y Voto. Y a él se puede acceder a través de la N-634 y la A-8.

Información: Centro de Visitantes del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Noja, Victoria y Joyel. En Santoña. Tel. 942 671 724 y 942 233 503.

Alojamientos: Casas rurales de Cantabria

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso