Rutas guiadas gratis al Tejo Milenario de Rascafría esta primavera

17 May 2013 Jennifer García Sin Comentarios

Un año más, los hoteles y casas rurales de Rascafría (en la Sierra Norte de Madrid) quieren invitar a sus visitantes a conocer al Tejo Milenario de Rascafría, un singular árbol con casi 2000 años de antigüedad que es considerado por muchos el más longevo de España.

Tejo Milenario de Rascafría

Esta iniciativa, promovida desde ACIR (Asociación de Comerciantes e Industriales de Rascafría), trata de hacer más atractiva la oferta de hospedaje en Rascafría complementando el alojamiento con una actividad totalmente gratuita para conocer uno de los tesoros naturales del municipio, mientras que a la vez da la posibilidad de disfrutar de unos hermosos paisajes en el norte de la comunidad alejados del ruido que suele protagonizar las ciudades.

Las rutas descubrirán a los visitantes uno de los rincones más desconocido y bonito de la Sierra Norte de Madrid, la enigmática “Tejera del Valhondillo”; además el recorrido les permitirá disfrutar de los paisajes de alta montaña madrileña y ver otros ejemplares bastante interesantes de Tejo, una especie protegida que es poco común fuera del Norte de la Península.

Se trata de un total de 4 rutas de montaña para las cuales ya se tienen las fechas definitivas de este año 2013. En mayo serán los sábados 18 y 25, mientras que para junio están previstos los días 1 y 15, también sábados.

Estas rutas tienen una duración de entre 3 a 5 horas en función de la ruta y de los kilómetros que se recorran, que pueden variar entre 6 y 12 kilómetros.

Estas actividades erán completamente gratuitas para aquellos que se alojen en unos determinados hoteles y casas rurales del municipio de Rascafría. Toma nota porque son los siguientes: Hotel rural del Valle, Casas Rurales Valle de El Paular, Posada El Campanario, Alojamientos Rascafría, Hotel Los Calizos, Hotel rural Casa Granero, hotel rural el Caserón de Trastamara, hotel rural el Rincón de Rascafría, hotel Los Manzanos, hotel Los Espinares y apartamentos La Cabaña.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso