Ruta turística con códigos QR en Badalona

27 Abr 2012 María Díaz 1 Comentario

Esta ciudad se suma al uso de códigos QR en una ruta turística que recorre el centro histórico del lugar. Un buen complemento para conocer este municipio de la provincia de Barcelona, a través de un recorrido que hasta el momento, se valía de audioguías. En este sentido, dan un paso más y se preparan para recibir con entusiasmo a todos aquellos viajeros con smartphones. Un proyecto que han llevado a cabo la Oficina de Turismo de la ciudad y el Servicio de Informática y Tecnologías de la Información del Ayuntamiento de Badalona, y que implementa este novedoso sistema para poder llegar a un viajero cada vez más ligado a las nuevas tecnologías.
Hacer turismo, conocer esta ciudad, su historia y la cultura que trae consigo ahora es más fácil que nunca. Gracias a estos códigos, podrás acceder a información adicional, imágenes y por supuesto, el itinerario exacto de la ruta en cuestión.
badalona-codigoqr

¿Cómo funcionan estos códigos QR?
Seguro que algún viajero todavía anda un poco perdido en estos temas, pero no hay nada que temer. Este nuevo sistema es muy sencillo. En primer lugar debes descargarte gratuitamente una aplicación móvil de lectura de códigos QR desde tu teléfono smartphone. Una vez instalado, tan siki debes ponerte delante de cada uno de los puntos de la ruta y capturar el código. Automáticamente aparecerá en tu pantalla toda la información correspondiente. Cada uno de los trece puntos contienen información traducida en castellano, catalán, francés e ingles.
¿Cuáles son las ventajas que tiene este sistema?
En primer lugar, el usuario no tiene que depender de si está o no abierta la Oficina de Turismo. Este sistema facilita el acceso a los viajeros y permite que realicen su excursión de manera autónoma y efectiva. Además, esta aplicación permite saber exactamente cuántas personas han hecho este recorrido, información muy util para los responsables del proyecto para poder ir adaptando este servicio a la demanda del usuario.

1 Comentario en “Ruta turística con códigos QR en Badalona”

Francisco Ortodoncia

Desde luego un sistema que cada vez se está utilizando mas y complementa la información que podemos recibir, un sistema genial al que todos nos deberíamos apuntar.
Un saludo cordial.

27/03/2013 13:11

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso