Ruta por el sur de la isla

21 Jul 2014 Jennifer García Sin Comentarios

Se saldrá de Las Palmas por la autopista del sur que corre paralela a la costa; a unos 40 kilómetros empiezan los núcleos turísticos junto a playas deliciosas: San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas, zonas bien urbanizadas, con numerosos hoteles, restaurantes y tiendas de todo tipo. Las Dunas de Maspalomas ofrecen un espectáculo insólito de gran belleza y atractivo pues ofrecen el aspecto de un desierto arenoso. Un poco más hacia el oeste se encuentra la Estación de Seguimiento Espacial de Maspalomas, de la N.A.S.A.

Dunas

Fuente: Ted and Jen

Avanzando hacia el oeste se encuentra Arguinegín, con puerto pesquero y deportivo. Luego aparece Puerto Rico, otro emporio turístico creado donde hace unas décadas no había nada, sino rocas recalentadas por el sol, que allí brilla permanentemente. Avanzando más se llega al Puerto de Mogán, que acoge a numerosas embarcaciones de recreo.

Se penetra hacia el interior por un valle en el que crecen frutos tropicales como la papaya hasta llegar al bonito pueblo de Mogán, blanco y silencioso.Desde este lugar se inicia el regreso por la misma carretera hasta Maspalomas, donde se tomará la carretera que conduce a Fataga, bello pueblo con abundantes palmeras, y luego a San Bartolomé de Tirajana, en el interior de la isla, por encima de los 700 metros, con 35.000 habitantes, rodeado de un verdadero vergel, formado por almendros, olivos y otros frutales, lugar perfecto para hacerrecorridos a pie que goza de una temperatura ideal.

Se continúa por Santa Lucía (40.000 habitantes), con el Museo Castillo de la Fortaleza, y Temisas hasta Agüimes (más de 18.000 habitantes), donde puede verse la Basílica de San Sebastián. Un poco más adelante aparece Ingenio (24.000 habitantes), que posee el Museo de Piedra y Artesanía Canaria. Siguiendo por la misma carretera se llega a Telde, que con sus 84.500 habitantes es la segunda población de la isla, con el Museo de León y Castillo y el barrio de San Francisco, el mejor exponente de la arquitectura canaria. Desde aquí continuamos hacia Las Palmas, que sólo dista 14 kilómetros.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso