Los 8 acantilados más espectaculares de España

23 May 2023 Cecilia Frutos 5 Comentarios

Nuestro país está lleno de paisajes increíbles y uno de los mejores ejemplos de ello son los impresionantes acantilados con los que contamos dentro de nuestras fronteras. De norte a sur y de este a oeste podemos deleitarnos con estas espectaculares panorámicas que, os aseguramos, guardaréis para siempre en vuestra memoria.

Macizo de Anaga, Tenerife

Macizo de Anaga, Tenerife

El Macizo de Anaga es uno de los paisajes más impresionantes de la isla de Tenerife. Se trata de una formación montañosa considerada reserva de la biosfera por la UNESCO. Es una de las zonas más antiguas de la isla, sus relieves tienen en algunos casos hasta nueve millones de años. De estas montañas descienden valles y barrancos de gran altura que forman espectaculares playas desde las cuales podremos disfrutar de este increíble paisaje. En este lugar será muy fácil que nos encontremos con diversas especies animales, sobre todo reptiles, que residen en esta región.

Casas Rurales en Tenerife

Cala Moraig, Alicante

Cala Moraig, Alicante

En Benitatxell, Alicante, muy cerquita de la localidad de Jávea, encontramos impresionantes paredes rocosas bañadas por aguas cristalinas. Hay una sencilla ruta senderista que recorre la distancia entre la Cala del Moraig hasta la salvaje Cala Llebeig en el que podremos disfrutar de maravillosas vistas de estas. Al final de la ruta podremos, además, darnos un refrescante baño en esta impresionante cala. Para ello es importante que llevemos, además de calzado de andar para la ruta, unas cangrejeras ya que se trata de calas de piedras.

Casas Rurales en Alicante

Cabo de Peñas, Asturias

Cabo de Peñas, Asturias

Los abruptos acantilados del Cabo de Peñas en Asturias cuentan con una altura de hasta 100 metros, lo que hace de ellos un lugar espectacular de formaciones rocosas que rompen sobre las aguas del Cantábrico. Aquí podremos ver como el verde de los prados se fusiona con la roca y el mar y disfrutar de un paisaje único. La belleza de este lugar, su enorme valor natural y las playas de las que allí podremos disfrutar, convierten el Cabo de Peñas en un lugar imprescindible que visitar si nos encontramos en el Principado.

Casas Rurales en Asturias

Flysch de Zumaia, Guipuzcoa

Flysch de Zumaia, Guipuzcoa

El Flysch de Zumaia en Guipúzcoa y los acantilados que este forma sobre el mar son uno de los lugares más espectaculares de la costa vasca. Una verdadera obra de arte de la naturaleza que nos permite ser testigos de 60 millones de años de historia. En torno al Flysch se ha creado el Geoparque de la Costa Vasca, un lugar con incalculable valor geológico que transcurre por el litoral recorriendo los pueblos costeros de Deba, Mutriku y Zumaia.

En nuestra visita podremos recorrer las formaciones rocosas a pie y llegar hasta el límite de los acantilados para ser conscientes de las dimensiones reales de este gigante rocoso, aunque no es apto para personas que sufran de vértigo.

Casas Rurales en Guipuzcoa

Cabo Formentor, Mallorca

Cabo Formentor, Mallorca

Situado al noreste de la isla el Cap de Formentor nos ofrece uno de los paisajes más bellos de Mallorca. Las mejores vistas de este lugar las disfrutaremos desde la carretera que nos lleva hasta la punta durante los 20 km que separan el Port de Pollença y el cabo. Existen rutas senderistas en las que podremos observar esta localización en todo su explendor.

También es uno de los mejores lugares para disfrutar de una puesta de sol sobre el mar en Mallorca.

Casas Rurales en Mallorca

Castellfollit de la Roca, Girona

Castellfollit de la Roca, Girona

Este pueblo del interior de la provincia de Girona se encuentra en lo alto de un espectacular acantilado de 50 metros de altura y casi un kilómetro de largo. Es una de las puertas al Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Con este pretexto se trata sin duda de uno de los pueblos más peculiares de todo Cataluña.

Casas Rurales en Girona

Ronda, Málaga

Ronda, Málaga

Los de Ronda, Málaga, son unos de los acantilados más famosos del país. Esta localidad de origen celta está construida en el borde de un acantilado de más de 120 metros de altura. La imagen que a todos nos viene a la cabeza cuando oímos hablar de Ronda es el espectacular puente nuevo que une la ciudad dividida en dos por los acantilados.

Casas Rurales en Málaga

Los Gigantes, Tenerife

Los Gigantes, Tenerife

En la costa oeste de la isla de Tenerife podemos visitar estas espectaculares paredes verticales caer sobre el océano Atlántico. Se trata de formaciones geológicas de origen volcánico cuyas alturas son de hasta 600 metros. En los tiempos de los guanches se conocían como “la Muralla del Infierno” o la “Muralla del Diablo” por su apariencia oscura debido a la lava.

La panorámica que este lugar nos ofrece es completamente espectacular y se completa con el avistamiento de cetáceos que podremos practicar en la zona.

Casas Rurales en Tenerife

Actividades para hacer cerca de estos lugares con encanto

5 Comentarios en “Los 8 acantilados más espectaculares de España”

Tula Roldan

Veo con tristezza que se han olvidado de los acantilados más altos de Europa y no por ello menos bonitos e impresionantes.

Les agradeceré incluyan los acantilados de San Andres de Teixido (La Coruña) como los más altos, bonitos y salvajes.

Un saludo

30/07/2019 13:05
José Manuel Lage

Los acantilados más altos de Europa peninsular están en Cariño(A Coruña) en concreto en la costa del Cabo Ortegal a Cedeira y son 600m en vertical sobre el nivel del mar además de ser una zona geológica muy rica porque sus piedras y acantilados tienen la friolera de unos 30mil años y están en superficie

30/07/2019 23:09

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso