Ruta de geología en Lorca

5 May 2012 María Díaz Sin Comentarios

lorca
Este domingo se lleva a cabo una ruta muy recomendada para estudiar, analizar y comprender las consecuencias físicas de un seísmo. El día de mañana tiene nombre propio en Murcia: “Geolodía 12” es la ruta que nos ofrece la Sociedad Geológica de España.
Junto a otros organismos como la Asociación Española para la enseñanza de las Ciencias de la Tierra y el Instituto Geológico y Minero de España han configurado una jornada de lo más interesante, pensada para todos los públicos. La falla del Alhama, punto determinante en los terremotos que sufrió Lorca hace ahora un año,  es el protagonista de un día en el que, desde luego, hay mucho por aprender.

El recorrido previsto, a pie, tiene una longitud de dos kilómetros y medio, con salida y regreso a un punto situado junto al nuevo instituto número seis: Bartolomé Pérez Casas, situado detrás del Campus Universitario. Dará comienzo a primera hora del día y durante tres horas los participantes tendrán ocasión de realizar 7 paradas, en las cuales se explicará detalladamente todas las consecuencias que este hecho ha tenido en Lorca.

La creación del valle del Guadalentín y la sierra de Tercia, el descubrimiento de la desecación del mar en Serrata hace seis millones de años, las playas fósiles que había en Lorca hace diez millones de años, serán también motivo de esas intervenciones de los geólogos en esta jornada con la que se pretende, entre otras cosas, dar a conocer nuestro patrimonio geológico, para que se tome conciencia de la importancia y necesidad de protegerlo.

Tags:

Publicado en Rutas y Escapadas

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso