Los paisajes que aparecen en Hispania

4 Nov 2010 Clubrural 7 Comentarios

Desde hace una semana podemos seguir al joven y rebelde Viriato, aquel pastor que en el siglo II antes de Cristo se opuso a la invasión romana de Hispania, en Antena 3. Una apuesta televisiva arriesgada y rodada en tierras extremeñas, a muy pocos kilómetros de uno de los pueblos en los que la leyenda sitúa su nacimiento, Guijo de Santa Bárbara (Cáceres).

Para los curiosos, el rodaje se realizó este verano en la Dehesa de Torremenga, un pequeño pueblo de la comarca de La Vera (Cáceres), donde Bambú Producciones recreó un poblado lusitano del siglo II antes de Cristo a orillas de una laguna.

Rodaje Hispania

Fuente: ANDY SOLÉ (hoy.es)

Rodaje Hispania

Fuente: ANDY SOLÉ (hoy.es)

Además no sólo los paisajes son extremeños, que juegan un papel imprescindible, es curioso que los extras de la serie son habitantes de localidades cercanas situadas en Cáceres, como Cuacos de Yuste, Torremenga, Jaraiz, Jarandilla de la Vera, Piornal, Garganta la Olla, Losar de la vera, Villanueva de la Vera, Collado de la Vera, Navalmoral de la Mata o Plasencia. Hacia el sur de la comarca se encuentra el río Tiétar en el que desembocan las gargantas y arroyos que nacen en la sierra.

La Vera es una comarca española situada en el noreste de la Provincia de Cáceres, en la comunidad de Extremadura. Consta de 19 pueblos y 2 entidades locales. Jaraíz de la Vera es la principal localidad. Limita por el noroeste con el Valle del Jerte y al norte con la comunidad autónoma de Castilla y León y al este con la Provincia de Toledo.

Los pueblos de la comarca están situados en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, circunstancia que ha determinado el clima y el medio natural característicos de este territorio. Por la belleza y fertilidad de la zona, los romanos identificaron la zona como si se tratase de los Campos Elíseos.

Si los romanos confundieron La Vera con «el paraíso» será por que realmente merece la pena visitar la zona, ¿no? ¿Alguno habéis visitado ya la Comarca de La Vera? ¿Y qué os parece la serie de Hispania?

Roble de Torremenga (Caceres)

7 Comentarios en “Los paisajes que aparecen en Hispania”

benigno dominguez sanchez

tendrian que haber rodado en la sierra de gata.La sierra de gata se une a la sierra estrella en portugal,y de esa zona era viriato,por lo que era muy probable que se moviera por esta comarca

05/11/2010 17:19

A mí la serie de Hispania me parece bien, en cuanto a que el tema es siempre muy interesante y las tramas no están mal, pero algo le «falta», más «tensión», me resulta un poco floja, aún así la veo…

09/11/2010 13:52
Jose Robledo

Teneis toda la razon vale mucho la pena visitarla y si es cunado el cerezo está en flor es fantastico, a mas si se va en verano se puede disfrutar de la piscinas naturales, que son fántasticas, os lo aconsejo

09/11/2010 17:30
Clubrural

Hola a todos!

@Benigno Quizás Viriato era de la zona de la Sierra de Gata, pero quizás hayan elegido esos pueblos para el rodaje por otras condiciones… eso no lo sabemos! 🙂

@AlquilerdeCoches Creo que las series españolas comienzan a alcanzar el nivel de otras extranjeras, pero aún tienen que saber coger «el ritmo» adecuado de narración. Tiempo al tiempo. Por el momento, técnicamente es casi impecable e históricamente está tremendamente bien documentada. Es un paso adelante, desde luego.

@JoseRobledo ¿Hay cerezos en flor en la zona? ¿Cuándo coincide en primavera? ¡Debe ser precioso!

09/11/2010 21:01
natascha

a mi me gusta la serie porque siempre me gusto la historia de viriato,a demas he jugado toda mi vida de pequeña en el campamento donde murio que no se como no se ha filmado alli parte de los capitulos…es elo campamento de viriato en la sierra de san vicente llamado «el pielago» alli esta su campamento…cerca de la montaña del oso o bien llamada ahora cabeza del oso por su forma…espero que se termine alli…

12/11/2010 01:16

Hola,la serie se ha rodado en varios parajes de la Comarca de la Vera,el poblado esta en Torremenga y la mayoría de los bosques son los de VALFRÍO a las puertas de mi casa rural CR LA CASONA DE VALFRÍO en Cuacos de Yuste.
Un paraje expectacular con gargantas,bosques,puentes y calzadas romanas…..
ESPERO QUE VENGAÍS A DESCUBRIR LA VERA .
ES SORPRENDENTE.

12/11/2010 10:14

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso