IV Jornadas Micológicas en San Martín de Moncayo

22 Abr 2011 Manuel Ramos 2 Comentarios

casas rurales zaragozaLa primavera constituye un tiempo también excelente para salir al monte o al campo a practicar la recolección de setas silvestres. Si bien es cierto que el otoño acostumbra a ser la época más propicia para los aficionados a la micología, estas lluviosas semanas de primavera también nos invitan a organizar una escapada a una casa rural y lanzarnos a valles, bosques, sierras o caminos para localizar el codiciado manjar, a la vez que nos sumergimos de lleno en una naturaleza, que apunta ahora a brindarnos los paisajes más hermosos del año.

Del próximo 29 de abril al 2 de mayo, y del 6 al 8 de mayo se celebrarán en la localidad de San Martín de Moncayo, en la provincia de Zaragoza, las IV Jornadas Micológicas de Primavera, en las que habrá cumplida oportunidad para participar en numerosas actividades relacionadas con el mundo de la micología y de las setas. Talleres de cocina sobre setas, salidas al campo para recolectar setas, desfile de disfraces relacionados con el mundo de las setas, cursos, conferencias, degustaciones o exposiciones son tan solo algunos de los contenidos que integran el programa de estas IV Jornadas Micológicas de Primavera. Es obvio que se trata de una excelente oportunidad para reservar en alguna de las casas rurales de Zaragoza y disfrutar de las setas más características de este ciclo primaveral.

casas rurales aragon

Por último, mencionaremos que la seta estrella de estas jornadas y de la estación primaveral en España, tal vez sea el perrechico, también conocida por los nombres de moixeró, usón o setas de San Jorge. Tiene notables propiedades medicinales y parece que en esta temporada los habrá en abundancia, dadas las intensas lluvias precedentes.

Ya sabes, tienes una oportunidad de gozar y saborear las mejores setas naturales de la temporada si eliges las casas rurales de Aragón.

2 Comentarios en “IV Jornadas Micológicas en San Martín de Moncayo”

Héctor morte

Hola,nunca he ido ha cojer setas en primavera,me podríais abisar la próxima salida micologica en primavera??
Gracias por vuestra atencion

27/02/2013 12:38

Hector, os iremos avisando en el blog con nuevas publicaciones.Saludos

04/03/2013 14:43

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso