Radiografía del turista rural en 2014

13 Ene 2015 Jennifer García 1 Comentario

¿Os interesa saber qué es lo que más demandan los viajeros rurales a las casas en las que se hospedan? En Clubrural, y basándonos en nuestra base de datos y en las visitas que los internautas hacen a la web, hemos elaborado un pequeño informe sobre las 7 características más solicitadas por los turistas a lo largo de todo el pasado año 2014.

Características alojamientos

  • Ir con niños (18.71%). Puede que vosotros lo hayáis notado, pero el turismo familiar está cambiando sus hábitos. En lugar de los grandes complejos hoteleros, los padres prefieren alojamientos como los vuestros para así, enseñar a los niños las ventajas que tiene la naturaleza y todas las posibilidades que ofrece tanto a pequeños como a mayores.
  • Piscina (17.31%). Para un 17.31% de los viajeros es muy importante que entre los servicios que ofrezcáis, se encuentre la piscina. Es en verano, aunque cada vez más en primavera, cuando esta demanda se incrementa. Los propietarios que tenéis esta instalación, ¿habéis notado que los viajeros os eligen, en lugar de otras casas rurales vecinas, por el hecho de tener piscina?
  • Jacuzzi (16.42%). Otro nicho importante de viajeros está en las parejas. De ahí que la tercera característica más demandada sean los jacuzzis. Este servicio es una característica solicitada tanto en invierno como en verano, pues la instalación puede ser utilizada durante todas las épocas del año.
  • Admisión de mascotas (15.66%). Cada vez son más los viajeros que se llevan a sus animales de compañía a las vacaciones. Por eso a la hora de buscar alojamiento, lo hacen con la condición de que se puedan hospedar con sus mascotas. Actualmente en España hay tan solo un 40.3% de los alojamientos permiten la presencia de animales en el interior de la casa.

Con menos importancia destacan en la demanda de servicios otras características como Barbacoa (7.85%), chimenea (6.25%) y cerca de la playa (4.67%).   

Tags:

Publicado en Profesionales

1 Comentario en “Radiografía del turista rural en 2014”

Muy interesante, es importante conocer lo que valora el cliente para ofrecerle el mejor servicio

14/01/2015 17:31

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso