Los mejores glampings de España

15 Nov 2019 Henar Gómez 10 Comentarios

El glamping es una moda que ha venido para quedarse. Las nuevas formas de viajar y los gustos de los viajeros hacen que la oferta tenga que adaptarse a la demanda, creándose nuevos espacios preparados para todo tipo de experiencias.

¿Qué es el Glamping?

La palabra glamping es la fusión de glamour y camping. Así aparece una nueva modalidad por la que muchos viajeros ya están optando. Son alojamientos con mucho encanto: elegantes, equipados y con un estilo muy particular.

Aunque no determinante, pero sí importante, es el escenario que lo rodea. Tener un entorno tranquilo, apacible y bonito hace que la experiencia sea aún más inolvidable.

glamping

Nació hace algunos años en Inglaterra, en 2014 llegó a Portugal y en España cada vez son más los que buscan alojamientos con estas características. La realidad es que en Europa ya se ha extendido bastante entre los viajeros y son muchos turistas los que recurren a dicha modalidad para sus estancias vacacionales.

El glamping es la opción perfecta para quienes buscan otro tipo de vivencias pero con unas comodidades superiores que las que se tendrían por ejemplo, en un simple camping. Tiendas de campaña, cabañas o incluso casas en los árboles, son las propuestas que pueden sumarse a esta tipología de alojamiento.

Cada vez son más las personas que prefieren vivir una experiencia única en lugar de pagar las mismas tarifas por encerrarse en un hotel de lujo para ver la TV. La ubicación de los gamplings en lugares insólitos o parajes naturales de gran belleza es un atractivo para este tipo de turismo.

Aquí tienes una pequeña selección de tiendas de campaña que encajan a la perfección en este tipo de espacios donde descansar. Atento.

Tiendas de Campaña

Granada

El Kampaoh Granada (Las Lomas) dispone de tiendas de lo más acogedoras. La zona invita a descansar a la vez que permite practicar diferentes actividades, tales como senderismo, esquí, nadar en la piscina o relajarse en el jardín.

Pirineo Catalán

En Lleida, en el Pirineo Catalán nos encontramos con Forest Days, una finca de cinco hectáreas donde hay tiendas de campaña que poseen su propio baño con una casita de madera. Para los meses de invierno cuenta con una estufa de leña.

Córdoba

Y de nuevo nos encontramos con tiendas el Kampaoh, pero esta vez Los Villares (Córdoba). El camping dispone de terraza y está a tan solo 12 km de la mezquita de Córdoba y a 10 km del Palacio de la Merced.

Lanzarote

En Tabayesco (Lanzarote) está situado el Palacio Yurt un alojamiento situado sobre un terreno volcánico con vistas al mar. Para los más disfrutones dispone de terraza, jardín y camas balinesas. Además, la yurta de lujo cuenta con piscina privada climatizada al aire libre con energía solar.

Cabañas con troncos de madera

Costa da Morte

Tres cabañas con capacidad para 4 personas (más una extra en cada una de ellas) es la propuesta de este pequeño concejo de Cee, en plena costa da Morte. Con 40 metros cuadrados de superficie, tienen todas las instalaciones necesarias para una estancia perfecta.

cabaña

En las Cabañas de Lires, saben que para los viajeros en búsqueda de glampings, a la comodidad hay que sumarles elegancia y espacios únicos. Por eso aquí han trabajado a la perfección la decoración y los detalles que hacen de estas cabañas, un lugar especial para todo el mundo.

Cabañas para grupos

Y de nuevo nos encontramos con las cabañas Azala pensadas para alojar en total a 20 personas. En plena naturaleza, aisladas del casco urbano de Lasierra (Álava), ofrecen toda la tranquilidad que un alojamiento considerado como glampling debe ofrecer. Sin olvidar por supuesto las comodidades y los servicios que ofrecen.

Álava

Con grandes espacios para celebraciones, ésta puede ser una estupenda opción para los que a la vez de una estancia relajada, busquen amplios espacios para compartirlos con el resto de huéspedes.

 

10 Comentarios en “Los mejores glampings de España”

Alfonso Lozano

Lo veo interesante

20/08/2016 08:51
Valeriano

Para los amantes de la naturaleza y que conocemos los camping, puedo decir que Fabuloso.

06/09/2016 16:41
José paz alvarez

Las sopas de ajo se inventaron hace mucho tiempo, como lo de las cabañas y lo podéis llamar glamping o como querais. Y por favor dejar de enviarme tantas tonterias

06/09/2016 16:57
Jennifer García

Hola José. El glamping es una forma renovada de hacer camping. Por supuesto quien le guste seguir practicando el tradicional, todas las instalaciones de España siguen disponibles.
¡Un saludo!

06/09/2016 17:15
Rafi

He estado en el camping Xalet de Prades y en el Vinyosls Camp.Los dos muy agradables pero vamos de lo más normalito de campings, no sé donde tienen el glamour.

En fin que lo pintais idìlico y son de los de toda la vida.

06/09/2016 21:04
Carmen

Hola a todos! Quiero hacer un viaje de estos, donde hay cabañas de estas en las afueras de Buenos Aires, Argentina. Arboles,laguna, vacas, anmimales. Para mas inri, gente muy maja en el entorno. Alguien se apunta? Mi movil es el seis cinco cinco setecientos once ochocientos. Vivo en Barcelona… Gracias.

07/09/2016 07:53
MARIA JOSE

Nosotros somos unos enamorados de la Naturaleza. Nos gusta quedarnos en entornos naturales , respirar aire puro, ver las estrellas , pasear por las noches …
Solemos quedarnos en Cabañas de Madera y si están mejor acondicionadas y con más espacio que las que suele haber hasta ahora ; mejor que mejor.
Nosotros nos apuntamos !!!!!!

P.D.

Felicidades por las fotografías, son maravillosas !!!!!
Entran ganas de salir corriendo para allí !!!

07/09/2016 18:19
Alberto

El problema de este tipo de turismo es que se vende una cosa y se obtiene otra.
En otros lugares hace tiempo que existe, Francia por ejemplo, pero la categoría cinco estrellas de los campings en España nada tiene que ver con la de otros países de Europa, por precios similares.
Aquí en España, en las fotos es una cosa, e in situ es otra muy diferente, mas pequeño, menos limpio, menos nuevo, menos restaurado, menos servicios disponibles, peor estado de los mismos, etc, etc.

13/09/2016 13:56

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso