¿Qué destinos han elegido los viajeros en agosto?

9 Sep 2014 Jennifer García Sin Comentarios

Terminado agosto y con él, en la mayoría de los casos, la temporada alta, es momento de hacer balance sobre qué destinos han tenido más demanda durante el pasado mes.

Fundamentalmente el norte ha sido la zona más elegida por los viajeros. Lugares costeros y con un clima más templado que el del sur y centro de España, han copado la mayoría de reservas.  En el top 3 se posicionan Asturias (17.967%), Cantabria (9.84%) y Girona (4.87%) como las provincias con más cantidad de visitas durante agosto.

Casas La Ribera. P. Ordesa

Las tres únicas provincias representantes del centro peninsular han ocupado el cuarto, quinto y sexto lugar: Ávila, Madrid y Huesca con el 3.70%, 3.51% y 3.36%, respectivamente. Cabe destacar que esto no es una situación excepcional, las tres están acostumbradas a recibir gran cantidad de viajeros rurales a lo largo de todo el año.

Las encargadas de cerrar los 10 destinos más solicitados  en este mes de agosto son Cádiz (3.25%), Barcelona (2.83%), Granada (2.72%) y Málaga (2.65%), de nuevo tres lugares bañados por el agua del mar, uno de los requisitos que suelen solicitar los viajeros en esta temporada.

En cuanto a las comunidades, destacar que de nuevo es el Principado de Asturias el que se adjudica la primera posición con el 17.97%, seguido en este caso por Andalucía (14.35%), Cataluña (11.98%), Castilla y León (9.94%) y Cantabria (9.84%).

Pero dejando de lado los destinos y estudiando en general, los datos de reservas, se contempla que durante agosto de 2014 ha habido un incremento de ellas en relación al mismo mes del pasado año. Y es que las casas rurales de toda España han tenido un aumento del 11.31% de reservas. No obstante es una cifra que aún se puede mejorar, sobre todo teniendo en cuenta que en 2012, hubo un 13.09% más de reservas que este año.

Sobre las preferencias de los viajeros, contemplamos que una gran mayoría de ellos opta por hospedarse en casas rurales que permitan el alquiler íntegro. Un 72.8% de los turistas así lo ha elegido durante el mes de agosto. El restante 27.2% prefiere reservar una sola habitación, sin importarles tener que compartir las instalaciones con otras personas.

Tags:

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso