¿Qué destinos elegirán los viajeros en Navidad?

25 Nov 2014 Jennifer García Sin Comentarios

Para muchos propietarios de turismo rural, las navidades son el periodo que puede convertir un año en fantástico o desastroso. Este periodo vacacional lo aprovechan muchas personas para viajar y gastarse esos últimos ahorrillos del año en pasar unas navidades completamente diferentes. Y por el clima, la cercanía o el entorno, el turismo rural es una de las opciones más tenidas en cuenta. Pero, ¿qué destinos serán más demandados durante este periodo?

Según las estadísticas que manejamos en Clubrural, habrá cinco provincias que notarán el incremento de visitas durante estas fechas. Serán Barcelona (10.49%), Castellón (7.73%), Madrid (6.80%), Girona (6.76%) y Valencia (6.14%). A este top 5 se le suman otros cinco destinos más que, aunque con menos demanda, también notarán un ligero incremento de reservas en Navidad. Estos son Lleida (4.62%), Alicante (4.60%), Granada (4.52%), Teruel (4.21%) y Huesca (7.93%).

Pero para muchos de vosotros también es muy útil saber qué localidades son, por el momento, las que están recibiendo un mayor de visitas en nuestro portal. Segúnla base de datos extraída de las búsquedas realizadas en Clubrural, los municipios con más reservas están siendo El Berrueco (Madrid), Sagas (Barcelona), Sierra Engarcerán (Castellón), Requena (Valencia), Robledo de Chavela (Madrid), Camprodón (Girona), Porqueres (Girona), Denia (Alicante), Zarzalejo (Madrid) y Alborache (Valencia).

Como se ve, son las localidades de Madrid y Girona las que están teniendo más protagonismo en las reservas, lo que ha alzado a ambas provincias a colocarse entre las que más reservas tienen por el momento.

En términos más generales y refiriéndonos a las comunidades son Cataluña (24.97%), la Comunidad Valenciana (18.46%), Andalucía (13.27%), Aragón (8.58%) y Castilla y León (7.93%), las que más éxito tendrán en turismo rural durante la Navidad.

Las reservas hechas por el momento pueden avanzarnos una etapa positiva para el turismo rural. Y es que ya se han gestionado un 76.02% de las reservas que hubo el año pasado para este mismo periodo de tiempo.

Tags:

Publicado en Profesionales

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso